Pese a que no existe una ordenanza que prohíba comer en el metro de Shanghái, la imagen de un grupo de extranjeros comiendo en un vagón sobre una mesa de cámping incendió las redes sociales chinas hasta el punto de que el grupo tuvo que ir a pedir disculpas a las autoridades.
La policía del Metro de la ciudad distribuyó hoy una fotografía en la que aparecen los extranjeros asistiendo a una «reunión de educación» con las autoridades y los operadores del metro, a quienes les entregaron una carta de disculpas.
El incidente se produjo el pasado viernes cuando los extranjeros pusieron una mesa y cenaron en un vagón del tren (hasta se veía claramente una barra de pan), una actitud que no agradó al resto de pasajeros y que «provocó un alboroto» porque los extranjeros estaban mostrando «malos modales», informó este jueves el diario local Shanghái Daily.
Alguien tomó una fotografía que pronto se hizo viral en las redes sociales chinas y que desató la polémica de los usuarios con mensajes como «¡Ojalá investiguen esto rápidamente e impongan una sanción adecuada!"
En el incidente, que ha ocupado estos días las portadas de los diarios locales, estuvieron implicadas seis personas, todos ellos trabajadores de la misma compañía cuyas nacionalidades y nombres no trascendieron.
Comer y beber en el Metro de Shanghái no es ilegal. Sin embargo, el haber puesto una mesa en medio de un vagón de tren podría ser peligroso, ya que podría bloquear el movimiento de los viajeros o lesionar a otros, lo que podría significar una multa de 50 yuanes (unos 7,25 dólares, 6,75 euros), según apunta el operador del Metro.
La policía dijo que no castigaron a los extranjeros porque después de revisar las imágenes de vigilancia, «la mesa era pequeña, no tan grande como se veía en la foto y no había mucha gente en el vagón».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que alguien monte una mesa plegable, o no, pero una mesa enmedio de un vagón de un tren no está bien hecho ni en China, ni en Europa, ni en USA....................pero que los chinos sean susceptibles en tema de educación es lo más raro para mi ya que en un viaje que hice a este pais lo que más nos chocó negativamente es la mala educación de los chinos : escupir constantemente al suelo, sacar su bowl de arroz o sopa y comer en cualquier parte : mientras están trabajando, en la calle, sentados en un portal en la calle, en un banco de un centro comercial, escupir restos de comida, echarse una siesta en cualquier sitio : en la mesa de un restaurante, de un local de comida rápida, en la calle, en la peluquería, etc,..salir a la calle en pijama y sleepers, sin lavar la cara y sin peinarse....entonces que alguien que vive con estas actitudes se escame tanto porque alguien "coma" en un vagón pues no deja de ser chocante. Para mi es mala educación, pero entiendo que es su manera de vivir....
En las muchas ocasiones que he viajado en el metro de Shanghai he visto que el pueblo chino es muchísimo más educado que el de aquí, nadie se mete con nadie, están tranquilos, no gritan, no hacen pintadas, etc etc, y la mala costumbre de escupir por las calles la están desterrando . Y cuando he visto mala educación en China ha sido por parte de jovenes europeos o americanos,, armando bronca en un tren los tuvieron que llamar la atención, y otros jovenes extranjeros armando un ruidazo con sus monopatines por una calle de Shanghai,, la gente les miraba pensando que mal educados esta gentuza..
Comer en el metro en China es muy habitual. Muchas veces comen a tu lado y tienes que prestar atención que en los movimientos no te manchen. Lo de la mesa ya es otra cosa.
Quan ells escupen pels nostres carrers no són tan pudorosos.