TW
8

«¿Esta práctica te parece de otra era? Pues todavía perdura». Con ese contundente mensaje termina un vídeo en el que un diestro 'torea' a un dinosaurio. Este montaje de BETC, una agencia de comunicación franceses, y la Fédération des Lutter pour l'Abolition des Corridas (FLAC) busca recoger firmas contra las corridas de toros.

El vídeo, que según la FLAC «pone en relieve lo obsoleta de esta cruel práctica de otra época», empieza con un ruedo en el que no aparece ningún toro, sino un dinosaurio que se enfrenta primero los banderilleros y después al torero. Lejos de caer con la estocada final, tiene que ser rematado con la puntilla. Una «práctica vil y degradante prohibida en el 90 por ciento del territorio, pero aún permitido en Francia».

Por eso, y junto al portal de la fundación 30 Millions d’Amis, se recogen firmas para la «abolición definitiva de las corridas de toros en Francia». Una petición para «el futuro Presidente de la República y los diputados que serán elegidos en una elección futura».