El Parlament quiere los menores transexuales puedan cambiar de sexo y nombre en el registro

|

Valorar:
Visto 123 veces

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament ha aprobado una proposición no de ley (PNL) en la que pide al Gobierno que permita que los menores transexuales puedan cambiar su sexo y nombre en el registro.

En concreto, la iniciativa pide al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado a impulsar una reforma de la ley que regula la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, para permitir modificarla en cuanto al sexo y nombre de los menores transexuales.

Además, el Parlament también pide modificar las exigencias establecidas respecto al registro de cambio de sexo, y posibilitar medidas para mejorar la integración de las personas extranjeras residentes en España.

Paralelamente, la Comisión ha reclamado modificar la ley del Registro Civil para eliminar la prohibición de nombres propios «que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo».

Asimismo, la PNL también insta a modificar la ley sobre técnicas de reproducción humana asistida, «para que una mujer, casada o no con su pareja, pueda manifestar ante el Registro Civil, que consiente que cuando nazca el hijo gestado por su pareja, se determine en su favor la filiación respecto del nacido».

La PNL, presentada por MÉS per Menorca, ha sido aprobada tras incorporar una enmienda de PSIB y MÉS per Mallorca.

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament también ha debatido una PNL, presentada por Cs, en la que piden restablecer la obligatoria suscripción, con las excepciones regladas, del convenio especial de Seguridad Social de los cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia (sistema de autonomía y atención a la dependencia), así como el ingreso de su correspondiente cotización a cargo exclusivo del Estado.

Además, también reclama aumentar la financiación a la Ley de la Dependencia, a fin de recuperar los recursos anteriores a 2012 dedicados al Sistema Nacional de Dependencia, y promover un Pacto de estado por los Servicios Sociales, consensuado con la FEM y las Comunidades Autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia, «con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MCity
Hace un año

Si es que no salgo de mi asombro!!!!!!, cada un@, que sea lo que quiera... pero como decimos en Mallorca, " amb seny". Un menor puede sentirse como quiera, y lo respeto, of course, pero creo que tendrían que darles un margen de edad para decidir y no tirarse " de cabeza", ya que, y es mi opinión, podrían crear en unos casos algo perjudicial para esa persona y por supuesto en otras no. Cada persona es un mundo, no metamos prisa, es algo serio y de por vida en la que la mente puede tener sus propias decisiones pero con una edad más madura

Valoración:4menosmas

zarronco
Hace un año

Mamá, mi hermanito tiene un pipí y yo no, yo también quiero uno! No te preocupes hija, mañana vamos al médico y te hacen uno más grande que el de Pablito.

Valoración:7menosmas

Flip
Hace un año

I es d'aqui baix pensant amb sa butxaca i no amb el cap, saps si vos trobasiu amb un fill aixi, ho tancarieu dins un mazmorra, cavernicolas.

Valoración:-6menosmas

Llorens
Hace un año

1ª tienen que ser mayores de edad para tomar tan seria decisión, y 2ª que se lo paguen de su bolsillo. Hay españoles en la miseria y eso es prioritario.

Valoración:11menosmas

Incrédulo
Hace un año

oportunistas, ahora que veis las reacciones con el autocar naranja aprovecháis para colgaros medallas, cuando durante años no os importo una mier.....

Valoración:0menosmas

Politicastros
Hace un año

Los politicastros españoles, "resolviendo" como siempre los problemas prioritarios de los esquilmados fiscalmente, o sea, de los currantes. Qué banda de inútiles y delincuentes.

Valoración:8menosmas

Cocorroy
Hace un año

Mal camino llevamos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1