TW
0

Hacer deporte está de moda y en estas fechas, ya se acerca el verano, aumenta aún más el número de adeptos. Una de las principales razones que motivan su práctica es conseguir cambios en el aspecto físico. Sin embargo, los efectos positivos del entrenamiento van más allá de la dimensión física, pudiendo conllevar grandes mejoras a nivel de salud y calidad de vida.

Por desgracia, un importante porcentaje de la población sufre dolencias a nivel del sistema músculo-esquelético causadas, en buena medida, por exigencias de la vida laboral y personal. Muchos son los que acaban recurriendo a tratamientos de rehabilitación de las zonas afectadas, entre las cuales destacan las patologías de la columna vertebral.

Precisamente en el tratamiento de la lumbalgia, se ha comprobado que la combinación del protocolo habitual de rehabilitación junto al entrenamiento de electroestimulación con la frecuencia media modulada de AmpliTrain, entrenamiento que llevamos a cabo en los centros de personal fitness de SimplifyT, ha resultado ser el método más eficaz en la disminución del dolor. Una explicación sencilla a esto sería que la estimulación conseguida con los impulsos electromagnéticos llega a la musculatura más profunda. La debilidad de los músculos más profundos suele ser la principal causa de dolor lumbar, por lo que el entrenamiento de estos músculos sería clave para aliviar el dolor. Por lo tanto, para paliar el dolor lumbar, sería ideal combinar las técnicas manuales usadas en fisioterapia junto al entrenamiento profundo conseguido con la electroestimulación de media frecuencia de SimplifyT.



En el entrenamiento personal de SimplifyT se tienen en cuenta las necesidades de cada uno, seleccionando los ejercicios que mejor se adaptan a las particularidades de la persona. Dichos ejercicios en combinación a los estímulos profundos y al tratamiento fisioterapéutico tendrán como resultado una mejoría del dolor y del movimiento; en definitiva, una mayor calidad de vida.

Por último, decir que la electroestimulación no solo es útil a la hora de tratar sino que también ayuda a prevenir. El objetivo es conseguir un cuerpo fuerte que soporte las exigencias de la vida moderna y se mantenga sano con el paso de los años.

Ahora y por tiempo limitado SimplifyT obsequia una sesión individual de electroestimulación de la mano de un entrenador personal. ¡Consigue la tuya ahora mismo!