Ir a la piscina es uno de los planes más refrescantes y divertidos para hacer con niños. | Pexels

TW
2

Las vacaciones de verano se nos pueden hacer muy largas si no tenemos actividades programadas para hacer con los niños. Descansar unos días está muy bien, sin embargo, si no salimos de casa va a llegar a parecer que las paredes se nos caen encima. Es por ello que os proponemos 31 planes de ocio familiar para realizar durante los días de vacaciones de los niños.

1- Hacer un diario. Es interesante que los niños se acostumbren a explicar dibujando o escribiendo lo que hacen todos los días

2- Empezar a leer un libro. Es una propuesta para niños más mayores y para papás, la lectura nos ayudará a amenizar las horas de fuerte sol en las que tenemos que estar en casa.

3- Guerra de globos de agua. Es una actividad ideal para hacer en la terraza o en el parque, siempre y cuando no molestemos a los niños que no quieran participar y, al finalizar recojamos los restos de los globos.

4- Construir un castillo de arena. No hay nada más divertido que jugar con la arena en la playa. ¿Hacemos un castillo de churretes?

5- Hacer limonada. ¡Qué refrescante y divertido es preparar una limonada! Sólo hay que mezclar un litro de agua con el zumo de un limón y dos cucharadas grandes de azúcar.

6- Ir en bicicleta. Si no tenéis bicicleta, ¿Por qué no probar con las bicis para cuatro personas que se alquilan en la playa? Puede resultar muy divertido.

7- Teñir camisetas. Además de tratarse de una actividad muy divertida, las camisetas nos servirán para todo el verano y, lo más importante, estaremos a la moda. Para los que no hayan hecho nunca, hay que hacer nudos muy fuertes a la camiseta, retorcerla, atar trozos con gomas elásticas,? y bañarla en un barreño de agua con tinte, lavar? y listo.

8- Ir al cine a la fresca en Palma. Es importante aprovechar las actividades gratuitas que nos brindan los ayuntamientos. Una gran actividad que nos gustará tanto a nosotros como a nuestros hijos es ir al ?cine a la fresca?. Cine gratis y refrescarse a la vez.

9- Comprar en el mercado. Nuestra isla está lleno de mercados artesanales, de fruta y verdura, de complementos de moda,? una propuesta es ir un sábado a comprar fruta a Santa Maria, uno de los mercados más concurridos de nuestra isla.

10- Hacer collares con macarrones. Lo entretenido es pintar macarrones de colores y después enhebrarlos. Se trata de una actividad ideal para todas las edades.

11- Volar una cometa en Alcúdia. Para los que no tengáis cometa, son muy sencillas de hacer con papel de seda y palitos. Alcúdia es una buena zona, ya que siempre hace un poquito de viento. ¿os animáis?

12- Visitar una granja de animales. No es necesario que sea una granjaescuela. Siempre podéis ir a ver una lechería o quesería en campos, una granja de ovejas en Villafranca, caballos en Manacor?. Son actividades gratuitas y, si habláis con los dueños de los animales seguro que os explican cómo es el día a día en la granja.

13- Hacer helado. Para hacer un helado casero, delicioso, sano y sin azúcar no se necesita un gran instrumental ni muchos ingredientes: bastan plátanos maduros cortados en rodajas pequeñas y congelados y una picadora. Una vez tenemos los plátanos congelados, los picamos y ¡listo para comer! Podemos añadirle fresas o cacao. No necesita azúcar ya es dulce.

14- Crear un minihuerto. No hace falta un gran espacio, basta una maceta. En ella podemos sembrar hortalizas de verano y a los peques les encantará ver cómo crecen y cómo después pueden comérselo. Os recomendamos calabacines, rabanitos? que crecen muy rápido.

15- Ir a la piscina. No hay verano sin piscina. Llévalos al menos un día a la piscina, se sentirán como pececitos.

Noticias relacionadas

16- Pintar sal con tiza. Es una de las manualidades del verano por excelencia. Sólo tienes que pintar sal con tiza e ir metiéndolo en un bote de tal forma que te queden capas de colores. Bonito y barato.

17- Cenar en la playa de's Trenc. Una cena encima de la toalla, con velitas en la arena y con una gran tortilla de patatas, sin olvidarnos del sonido de las olas del mar de fondo. Todo un clásico.

18- Hacerse trencitas con hilos. Decora el pelo de tus hijos haciéndoles una trencita con hijos de colores. Es totalmente indoloro, se va muy fácilmente y les dejarás atónitos de contentos.

19- Jugar con pompas de jabón. A todos los niños les encanta jugar con pompas de jabón ¿y qué mejor que el verano para que lo hagan en el exterior? Así no pasa nada si se ensucian o si se les cae el brebaje. Por cierto, se hace mezclando jabón lavavajillas, agua y glicerina.

20- Ir a las verbenas del pueblo. Si podéis, aprovechad el verano para ir de verbena; comed perritos, bailad en la plaza del pueblo, tirad bombetas al suelo, bebed un granizado.

21- Hacer pizza. Convierte a tus hijos en unos cocinitas. Permíteles que te preparen una deliciosa pizza. Sólo necesitarán una base de pizza, queso y embutido. Si son pequeños, encárgate tu del horno.

22- Disfrazarse. Saca el baúl de los recuerdos. Ya verás qué entretenidos tienes a los niños dejándoles probar camisetas antiguas, faldas, gorros, pañuelos?

23- Recoger conchas. Una buena actividad para hacer en la playa es recoger conchas. Cuando tengas unas cuantas, ponlas en un bote con un poquito de arena y tendrás un gran recuerdo.

24-Mirar la lluvia de estrellas en Costitx. Las lágrimas de San Lorenzo son todo un hito del verano. Aprovecha para verlas en el observatorio de Costitx. Toda una maravilla.

25- Hacer galletas. Hoy seremos pasteleros. Preparad unas ricas y sencillas galletas de chocolate. Mezclad 500 gramos de harina, 200 gramos de chocolate troceado, 350 gramos de azúcar, 175 gramos de mantequilla sin sal, una cucharadita bicarbonato y dos huevos grandes. Haced montoncitos del tamaño de una nuez y al horno 15 minutos a 180 grados.

26- Ir a un concierto de verano. Una ventaja del verano es que muchos pueblos, por sus fiestas, invitan a algún grupo musical. Es un buen momento para disfrutar de la música de forma gratuita.

27- Celebrar una fiesta de pijama. Invita a un grupito de tres o cuatro niños para que vengan a dormir a casa. No necesitarán más que unas palomitas, un refresco, una peli y unos colchones donde dormir. ¡Se lo pasarán en grande!

28- Montar una búsqueda del tesoro. Se trata de una prueba de pistas, cada una te lleva a una distinta y así sucesivamente hasta conseguir un tesoro. Te va a llevar trabajo montarlo, pero la diversión estará asegurada. Pon las pistas según la edad de los niños.

29- Ir a cazar mopis en el campo. Es una tradición bien mallorquina. Todos los niños deberían cazar mopis, al menos una vez en la vida. ¡Cuidado que no os hagan demasiado pis!

30- Preparar cócteles sin alcohol. Deja que jueguen a ser mayores?haz un Daiquiri mezclando jugo de iguafrutas, hielo, zumo de lima y azúcar; o una piña colada mezclando zumo de piña, crema de coco y hielo picado.

31- Ir a pescar de noche. En la playa del Arenal de Palma es fácil pescar ?marbres? de noche. Aprovechad para ir con las cañas y unos bocadillos. ¿Quién se lo pasará mejor? ¿Quién conseguirá el pez más grande?