El bar Cristal presenta un concurso voluntario de acreedores

| Palma |

Valorar:
Visto 5586 veces
preload
El contrato de alquiler del local expira el próximo 13 de agosto.

El contrato de alquiler del local expira el próximo 13 de agosto.

18-04-2017 | Joan Torres

Los diez trabajadores del bar Cristal ya han sido informados de que la empresa que explota el negocio, Son Matet SL, ha solicitado al juez el concurso voluntario de acreedores y procederá a realizar un Expediente de Regulación de Empleo. El abogado Esteve Siquier ha sido nombrado administrador concursal. El procedimiento significa la inminente extinción de la sociedad y el cierre del emblemático local.

El contrato de alquiler expira el próximo 13 de agosto, momento en el que deberían entregarse las llaves a la propiedad. Sin embargo, es posible que Son Matet SL solicite una prórroga si el procedimiento judicial todavía no ha concluido. Así, el bar Cristal podría permanecer abierto hasta finales de ese mes.

La familia Isern, propietaria del local, negocia con multinacionales el nuevo alquiler. Se da por seguro que el futuro negocio no será un café o restaurante. Si así fuera, los nuevos inquilinos deberían asumir a los trabajadores.

El futuro incierto del Cristal se conoció en abril, cuando la propiedad recibió ofertas de alquiler inasumibles para la familia Ramis, que ha regentado de manera ininterrumpida el negocio desde 1954. Una telefónica o una firma de ropa podrían ser los futuros inquilinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Es cosi den Micolau
Hace un año

El que le parezca buen negocio que lo alquile y siga con el bar y con los diez trabajadores y pague el alquiler de 25 mil euros. Si total el nombre del dueño que lo explote es lo de menos. Los mismos trabajadores pueden hacer una cooperativa si lo ven viable... Que metan la indemnización del ERE y que se arriesguen, como cualquier empresario... Protestar y quejarse es fácil, lo jodido es arriesgar la pasta de uno...

Valoración:15menosmas

Incrédulo
Hace un año

Con el dinero que debe dar ese negocio!!!! Mala gestión creo yo ..... otro sinvergüenza me parece a mí ...

Valoración:-9menosmas

Pep de Marratxi
Hace un año

Tengo 63 años y soy Palmesano y nunca me he sentado en este bar tan emblemático siempre e pensado cuando pasaba por delante que para mí era de otro nivel, personas hablando, otras contemplando el ir y venir de otras personas y otras por solo el hecho de tener el placer de estar en una plaza de una capital de provincia a disfrutar a un simple café.Lo siento pondremos otra tienda multinacional.Pero los dueños del edificio para mí también tienen que mirar por sus intereses y los que regentan el bar actualmente son dueños de hacer lo mismo.

Valoración:20menosmas

oscar
Hace un año

yo estoy con oso, aqui los que al final saldrán trasquilados seran los trabajadores

Valoración:23menosmas

Uno
Hace un año

Entre mallorquines de alta alcurnia anda el negocio...uno pide mucho y el otro(también forrado)no quiere...pues se vende ahora que nos lo quitan de las manos....total aún me quedan 7 pisos,cuatro solares y tres embarcaciones...ya los cúrreles esos que se vayan al paro

Valoración:29menosmas

Fugillama
Hace un año

Cafes a 80 euros y cubatas a 500, jajaja

Valoración:-6menosmas

Jarrete
Hace un año

Las cuentas son fáciles. 25000 cafés al mes a 1€ y el resto beneficios . No tenéis visión comercial

Valoración:-8menosmas

samoixanegre
Hace un año

SIGO PENSANDO LO MISMO DE ESTA MAÑANA...

Pidamos al Govern, y al nuestro divertido Ayto, para que sea declarado el BAR CRISTAL, como BIEN DE INTERES CULTURAL, y dejemos de Eres, Concursos, etc., que siga igual como ahora, pero protegido, con un esfuerzo de las partes, seguro que la famiia Isern, no tendrá inconveniente, sabrán entender que que Palma se merece algo de su misma historia.

Valoración:-5menosmas

Oso
Hace un año

@Mb. Se que cierra por el aumento del precio del alquiler, pero eso solo lo veo de una forma, la empresa actual no puede pagar y por lo tanto dejará de tener beneficios, pero los que realmente sufrirán serán los trabajadores esperando cobrar 'algo' de FOGASA.

Unos dejan de ganar y los otros pierden, solo hay una lectura.

Valoración:25menosmas

Yo
Hace un año

Yo no entiendo en este caso como multinacionales pueden asumir ese alquiler y el bar cristal no si ha sido una mina siempre y los q lo regentan tienen q estar forrados

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3