La vidente Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí

| Girona |

Valorar:
Visto 4255 veces
preload
Pilar Abel, la vecina de Figueres que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista Salvador Dalí, posa delante del Museo Dalí.

Pilar Abel, la vecina de Figueres que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista Salvador Dalí, posa delante del Museo Dalí.

27-06-2017 | Efe

La vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel no es hija biológica del artista Salvador Dalí según han desvelado las pruebas de paternidad realizadas tras la exhumación de los restos mortales del genio ampurdanés.

Lo han informado fuentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que en julio se reservó el derecho de reclamar los costes de la operación.

El cuerpo de Salvador Dalí fue exhumado el 20 de julio a petición de la titular del Juzgado de Instancia 11 de Madrid que ordenó abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindicaba Pilar Abel.

Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres.

Para cotejar las pruebas genéticas de Abel con los restos mortales de Dalí, se extrajeron pelo, uñas, dientes y dos huesos largos que en adelante serán repuestos en un acto privado para preservar la «integridad del cuerpo del difunto».

Envuelta de un gran eco mediático, la operación para exhumar los restos mortales fue considerada improcedente y un acto de violencia por los representantes de la Fundació Gala-Salvador Dalí, que lamentaron que la resolución judicial no estaba motivada por ningún tipo de fundamento.

Los resultados del test de paternidad se esperaban para los primeros días de septiembre, teniendo en cuenta que la celebración del juicio por esta causa está previsto para el 18 de septiembre.

Tras agotar los mecanismos legales

Los representantes de la fundación insistieron en que aceptaron la exhumación, tras agotar todos los mecanismos legales, mediante recursos y peticiones que tenía en su mano para evitar la acción, ordenada por la juez.

Para evitar que se hiciera pública la imagen del artista embalsamado se llevó a cabo un amplio dispositivo de colocación de carpas gigantes sobre la tumba y la zona en que trabajaron los forenses para que hubiera la mínima gente posible en la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Leonarda Gluthen
Hace un año

Supongo que es lo que todos esperaban. De todos modos, esta mujer no tiene un pelo de tonta... ya que a partir de ahora le empezarán a llover entrevistas sobre este tema y dentro de poco no nos reiremos tanto. Recordemos por ejemplo, que Belén Esteban se hizo famosa a raiz de su fracaso con Jesulín y ahora es más famosa que él.

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

yo siempre tuve claro que esa mujer es una fantasmona.

Valoración:3menosmas

vicente
Hace un año

Si por casualidad es insolvente, la enviamos al Valle de los Caidos de jardinera. SIN COBRAR POR SUPUESTO, hasta que los daños causados.

Valoración:1menosmas

Una
Hace un año

Entonces es hija de Julio iglesias

Valoración:5menosmas

Rappel
Hace un año

Li ha fallat la bolla de vidre.

Valoración:5menosmas

Que bueeeenooooó.
Hace un año

Si a "ésta,¿señora?,,,y a la jueza,(ó juez,da igual),,,se le hiciera responsable,subsidiario,de tamaña aberración mental,y si és,ó són,insolventes,(hombre,ó mujer),,,sé les hiciése picar piedra,hasta pagar TODOS LOS GASTOS,,,,,,,,OTRO GALLO,CANTARÍA. Pérooooó.......¡disfrutamos,de "españistán!"!! Y aquí,,, NUNCA PASA NADA.!!!

Valoración:9menosmas

Benito Camela
Hace un año

Yo tengo una amiga que también es "bidente"...tiene un diente en el maxilar superior y otro en el inferior

Valoración:10menosmas

sometimes
Hace un año

Para que alguien vaya a coger hora para que le diga el futuro que le espera...ostras!!!! ella no sabe ni el suyo... ni sabe de quien es hija ... Ahora a pagar gastos...pero da igual la publicidad esta bien pagada ¡O NO!

Valoración:11menosmas

Vaya vaya
Hace un año

Si es que era (e)vidente

Valoración:19menosmas

Felipe
Hace un año

Si la señora es insolvente, no es a el juez de pagar ? El juez tiena una responsabilitad !

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4