Críticas a la Oktoberfest por pedir «discreción» a los homosexuales

| Múnic |

Valorar:
Visto 916 veces
preload
Imagen de archivo de la apertura de la Oktoberfest de Múnic.

Imagen de archivo de la apertura de la Oktoberfest de Múnic.

18-09-2017 | Efe

Uno de los portales de la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza de Múnich, ha sido duramente criticado por recomendar a los homosexuales que fueran «discretos».

«Los homosexuales harían bien en ser discretos» es la frase que ha desatado la polémica al aparecer entre las recomendaciones sobre esta popular fiesta que arrancó el pasado fin de semana.

«No todos los visitantes de la Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales», señala el portal, que no es un sitio oficial.

Volker Beck, diputado de Los Verdes y uno de los más conocidos activistas de los derechos de los homosexuales, y la presidenta de Los Verdes en el estado de Baviera, Gudrun Lux, enviaron una carta de protesta al alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

«No puede ser que los homosexuales y las lesbianas no puedan visitar la mayor fiesta popular alemana sin correr peligro», han afirmado.

El domingo unos 7.000 homosexuales se dieron cita en la Oktoberfest. El primer domingo de la Fiesta de la Cerveza está dedicado a los gays y se celebra desde hace décadas con la asistencia de visitantes de toda Europa.

Hasta el momento no se han denunciado ataques ni insultos contra homosexuales en la Fiesta de la Cerveza, según la Policía.

Hasta el 3 de octubre se espera la llegada de unos seis millones de visitantes a Múnich. El evento se celebra desde 1810 en Múnich. Surgió con motivo de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Desde entonces la fiesta se ha convertido en un símbolo de Múnich y de Alemania en todo el mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

suma y sigue
Hace 8 meses

Hay que ver como le dan un giro de 180 grados a cualquier comentario cuando quieren interpretar algo, aquí no se prohibe la presencia de homoxesuales ni lesbianas, lo único que se les pide es un poco de sentido común y que sean un poco más discretos, pues es bien sabido que a muchos de ellos les gusta exhibirse y hacer el numerito. Manifestando enseguida que se les discrimina, cuando son ellos (no todos) los primeros en ser diferentes al querer dar siempre la nota y exigiendo igualdad, pues si quereis igualdad comportaros como todo el mundo y no querais salir en la foto haciendose la victima.

Valoración:2menosmas

Hilton
Hace 8 meses

Me importa un bledo que sean gays...lesbianas...transexuales...travestis o heteros...la decencia y la educación hay que demostrarla en todo momento. Para demostrar tu sexualidad hay que exhibirse ¿¿¿.....Ya vale de montar numeritos...

Valoración:9menosmas

Lorenzo en llamas
Hace 8 meses

Llorens, y los numeritos de Magaluf no te los cuestionas? No, porque son heterosexuales y pueden montar numeritos sin importarnos su orientación sexual. Mucho prejuicio e hipocresía en tu discurso.

Valoración:-9menosmas

Llorens
Hace 8 meses

A nadie le importa lo que cada cual en privado, pero es verdad que algunos homosexuales quieren poner de moda que la gente se acostumbre a ver sus numeritos en público, y entiendo que creen rechazo social donde ya casi no lo había, deberían ser mas discretos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1