Polémica por las imágenes de un juego con personas desnudas en una cámara de gas de un antiguo campo de concentración

| Jerusalén, Israel |

Valorar:
Visto 4170 veces

Imágenes de varias personas jugando desnudas en una antigua cámara de gas de un campo de concnetración.

30-11-2017 | Youtube: News Today

Organizaciones judías y de supervivientes del Holocausto en Israel han protestado a Polonia, tras difundirse un vídeo que muestra a gente desnuda jugando al pilla-pilla en una cámara de gas del antiguo campo de concentración nazi de Stutthof, donde fueron asesinados miles de judíos.

«Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo», dijo a Efe hoy Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, que está entre los firmantes de la protesta.

Esta organización pide explicaciones no solo a los gestores del antiguo campo de concentración, sino también al Gobierno polaco, ante lo que considera un insulto a las víctimas del Holocausto.

Las imágenes que han provocado indignación fueron presentadas en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición «Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz», que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital «Times of Israel».

En la grabación, que ha sido eliminada de la página web del Museo, aparecen hombres y mujeres desnudos en el interior de una cámara de gas, jugando al pilla-pilla.

Según Zurof, la protesta no se ha presentado hasta dos años después porque llevó tiempo averiguar «en qué campo de concentración se había grabado, en qué cámara de gas», una información que finalmente desveló el abogado David Chamber, responsable de la investigación.

También se tardó en lograr el consenso entre todas las agrupaciones que apoyan la protesta, entre las que se incluye la Organización de Supervivientes del Holocausto.

El Museo retiró la proyección tras las peticiones de varios grupos, incluida la Embajada israelí en el país, pero después volvió a mostrarlo porque consideró que era parte de la libertad de expresión artística, indicó el rotativo.

Seis millones de judíos murieron antes y durante la Segunda Guerra Mundial a manos del nazismo, tres millones de ellos en Polonia, y decenas de miles fueron asfixiados en cámaras de gas en la conocida como Solución Final.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

L.M.N.
Hace 11 días

Cuando estos estaban dentro riéndose de las victimas podria pasar que alguien enfadado encendiera el gas letal para que realmente supieran como murieron los asesinados en ese lugar

Valoración:6menosmas

Qué tortazo !!!
Hace 11 días

Estos tienen menos luces que una patera.

Valoración:8menosmas

Sofia
Hace 11 días

Es Patético el comportamiento de estas persona y una verdadera lástima que estas personas hayan perdido totalmente el respeto hacia lo ocurrido.

Valoración:14menosmas

juandeaqui
Hace 11 días

Ya no le queda ninguna dignidad a algunos seres humanos... solo les deseo que pasaran un solo dia de sus miserables vidas en el terrible infierno que padecieron cientos de miles de almas desdichadas.

Valoración:14menosmas

válvula
Hace 11 días

¿Solución final ? pues no se...... Algo fallo.

Valoración:3menosmas

El hombre de raza superior
Hace 11 días

Se empieza banalizando estas cosas, se sigue poniendolas en duda, despues ya se hacen juegos y chistes...ya veremos como se acaba.

Valoración:14menosmas

joan
Hace 11 días

no lo pillo.....expresión artística?, jugar a pilla pilla en pelotas....

Valoración:11menosmas

Menguele doctor de cabecera
Hace 12 días

lo que es una falta de respeto es que se quiera destruir el video por cuestiones ideologicas.

Valoración:-18menosmas

Jesús
Hace 12 días

Pobrecillas estas familias del holocausto..Serán las mismas q estas satán? Israel aprobó la construcción de 200 nuevos asentamientos en Jerusalén A pesar de las críticas internacionales contra una colonización que contribuye a la actual escalada de tensión con los palestinos.....

Valoración:1menosmas

Joan Roselló
Hace 12 días

Que Dios bendiga al pueblo de Israel.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2