Más de mil Papás y Mamás Noel de toda Mallorca tiñeron de rojo el Born. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

El Passeig del Born se tiñó este domingo tarde de rojo con motivo de la fiesta Bim Noel 2017, que reunió a más de un millar de Papás y Mamás Noel. El acrónimo Bim significa «Ball Important a Mallorca» y es un acontecimiento multitudinario en solidaridad con la Cruz Roja. Autocares procedentes de diversos puntos de Mallorca como Inca, Manacor, Felanitx, Alcúdia, Pollença, Artà o sa Pobla se trasladaron a Palma para esta cita con el baile al ritmo de diferentes coreografías, dirigidas por 50 monitores.

La Bim Noel dio comienzo, como no podía ser de otra forma, con una serie de canciones navideñas para dar paso a continuación a temas de country, pop, latino y clásico.

Los participantes, de todas las edades, siguieron el ritmo que desde un principio se marcó desde el escenario en la última gran trobada del año y que culmina en unas fechas muy especiales. Joan Morro, responsable del evento, destacó el carácter benéfico. «Por eso Linedance Balear quiere ayudar a que todas las familias faltas de necesidades básicas como es la comida puedan pasar un invierno un poco menos duro».

A lo largo del año, Linedance ha convocado concentraciones de baile en Alcúdia, donde se celebró la llegada de la primavera, Son Reus, o el monasterio de Lluc, donde se celebró la diada. «La idea de hacerlo en el Born nació en Can Pastilla, con motivo del primer año de celebración. Allí pensamos que, dada la alta participación, realizar el baile en el corazón de Palma sería lo más adecuado», indica Morro.

«Esta es la segunda vez que se elige este escenario tras realizarlo también en Can Picafort gracias a la colaboración de Carmen Gallego, Toñi Oliver, Marga Bover y Eva Sapiña, cuya participación ha sido esencial para hacer posible esta gran cita navideña».