La nieve llegó a cubrir las dunas del desierto del Sáhara en la zona cercana a la ciudad de Ain Sefra, en Argelia. | Youtube: Sekkouri Kamel Kamel

TW
0

Este domingo se ha producido el insólito fenómeno de que nevara en el desierto del Sáhara y cayeran hasta 40 centímetros de nieve. La nevada se ha producido tras una fuerte tormenta de invierno. Esta es la tercera vez en 37 años en que la ciudad de Ain Sefra de Argelia ha visto las dunas de arena cubiertas de blanco.

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer en la mañana del domingo y se asentaron en la arena. La ciudad quedó cubierta por apenas dos centímetros y las dunas de arena se vieron más afectadas quedando totalmente tapadas por la nieve.

El fotógrafo Karim Bouchetata ha asegurado en el Daily Mail que la nieve «permaneció todo el día y comenzó a derretirse por la tarde». Un portavoz de Met Office ha explicado que el «aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa". "La alta presión supuso que el clima frío se extendiera más al sur de lo normal».