La Rambla de Palma se llena de rosas y centros para celebrar el Día de los Enamorados

| Palma |

Valorar:
Visto 220 veces
preload
La Rambla de Palma se llena de rosas rojas y centro con motivos románticos.

La Rambla de Palma se llena de rosas rojas y centro con motivos románticos.

13-02-2018 | Julián Aguirre

La Rambla de Palma registra este miércoles 14 de febrero, festividad de San Valentín, día de los enamorados una de las jornadas más concurridas del año para los puestos de flores. La rosa, especialmente de color rojo, es la flor más solicitada y la única que varía su precio en este día, costando entre 4 y 5 euros por unidad dependiendo el largo del tallo.

Además del clásico ramo de rosas o centros con corazón destacan, este año, las rosas eternas o preservadas, protegidas en el interior de una cúpula de vidrio por unos 50 euros, o en caja por unos 15 euros. Una rosa con osito oscila sobre los 25 euros. También hay kits que incluyen una rosa, dos copas y un botellín de cava, o de caja de bombones.

SAN VALENTIN.

Pep Lluis Iglesias, quien lleva 36 años como florista, comenta que «el 85 por ciento de la clientela son hombres. Después de la rosa, lo que más se vende son las orquídeas y luego los centros». Mercé Zoroa, de floristería Mercé, posiblemente la más antigua de la profesión, lleva casi 50 años en un puesto en el que ahora también está su sobrina. Mercé asegura que desde hace dos años las ventas están estancadas y que además de los hombres, las mujeres deberían animarse a regalar flores el día de los enamorados.

SAN VALENTIN.

Los jóvenes y los estudiantes suelen comprar una única rosa, mientras que los casados eligen ramos de media docena de rosas y centros de flores variadas, algunos incluso se llevan dos o tres, para regalar.

SAN VALENTIN.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Vivir con tu amor es sentir todo tu olor y fragancia a flores, porque quiero acariciar el aire que te envuelve que huele a perfume y enciende el amor que siento por ti.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1