Este martes 20 de marzo arranca la primavera. | Pixabay

TW
1

Cada época del año tiene sus cosas. La primavera, más allá de lo que dice el clásico refrán de que «la sangre altera», llega este 20 de marzo a las 17.15 horas cargado de otros muchos tópicos que, en mayor o menor medida, todos 'sufrimos' o, al menos, conocemos. Estos son algunos de ellos:

1.- «¿Y hoy qué me pongo?»

Llega la estación cálida y también esa inestabilidad en el tiempo que uno no sabe qué hacer con su armario. La eterna pregunta de cada mañana, o cada noche si se es más previsor: «¿Qué me pongo?». El cambio de armario se convierte en un riesgo y decidirte entre camiseta o jersey, o botas con calcetines gordos o bailarinas y medias es una apuesta condenada a fallar.

2.- «¿Estás constipado?»

EIVISSA. ENFERMEDADES. ALERGIAS POR EL CAMBIO CLIMATICO.

Los alérgicos deben prepararse para una primavera complicada este 2018. Las lluvias y el frío del invierno harán que esta primavera sea algo más intensa que la de 2017 para los alérgicos al polen. No, no es constipado, es la manifestación de una alergia que en 2030, según los expertos, afectará al 25 por ciento de la población.

3.- Llegas tarde a la operación bikini

Empieza el buen tiempo y aligeramos la ropa. Mostramos más y ahí es cuando nos damos cuenta de que un año más llegamos tarde a la operación bikini. Aún quedan unos meses por delante para ponerse en forma.

4.- Empiezan las bodas y comuniones

En primavera 'florecen' las bodas y comuniones. Es una época bonita del año y mucha gente elige estos meses para estas celebraciones.

5.- Con los pies al aire

Después de meses bien abrigados, tenemos prisas por sacar los pies al aire. ¿Precipitado? En primavera se ve de todo. Sandalias, botas, bailarinas, ...

MENORCA - JOVEN CON SANDALIAS.

6.- Bañador o bikini

Más allá de las tendencias, cada nueva temporada llega el dilema de mostrar o cubrir. ¿Bikini o bañador?

7- Astenia primaveral

Con el cambio de estación, el aumento de horas de luz y de temperaturas, nuestro reloj biológico se desestabiliza. La astenia primaveral hace acto de presencia. Cansancio o falta de energía durante algunas semanas, que pueden combatirse, según los expertos, con buena hidratación, mantener horarios fijos para comer, acostarse y levantarse o hacer deporte. Los alimentos vegetales, legumbres, frutos secos, cereales integrales y semillas contribuyen también a prevenir los síntomas y adaptarse a las nuevas condiciones medioambientales.

8.- Lleno en las terrazas

Comer o tomar un aperitivo en una terraza mientras el sol te baña es uno de los placeres que trae la primavera y todo el mundo quiere disfrutar de ello.

9.- Primeros baños en la playa

Los bañistas más atrevidos se manifiestan en esta época. Las imágenes de los primeros baños en las playas de Mallorca llegan en estas semanas, cuando no hace ni frío ni calor. El buen tiempo brinda días casi estivales, muchos añoran las jornadas playeras del verano y aprovechan estos meses aún de pretemporada para disfrutar del mar sin excesiva compañía.

EIVISSA. PLAYAS. Playa limpia.