Una terraza en el barrio de Santa Catalina. | Julián Aguirre

TW
16

Hace ya tres años que Palma fue elegida por el famoso rotativo británico The Sunday Times como «la mejor ciudad del mundo para vivir». En 2015 la capital de la Isla adelantó en el ránking a grandes urbes como Toronto (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda), Hoi An (Vietnam) o Berlín (Alemania).

Parece que el encanto de la ciudad sigue cautivando a los británicos, que el pasado domingo contaron con Palma para elaborar el «top 5 de mejores ciudades españolas donde puedes encontrar una propiedad asequible».

The Sunday Times describe Palma como «la encantadora capital de Mallorca» que «ha prosperado tranquilamente, al margen de la crisis económica que asoló al resto de España durante varios años después de 2008», e ilustra la noticia con un piso en venta situado en la zona de Blanquerna. El rotativo británico explica que «ahora hay rumores tangibles, con la apertura de hoteles boutique como Sant Jaume, y más por venir este año, y nuevas tiendas y restaurantes, ya que hay dos locales con estrellas Michelin».

Noticias relacionadas

The Sunday Times también alaba la zona de Santa Catalina, que es popular entre los compradores británicos, según las declaraciones de Alejandra Vanoli, directora de Mallorca Sotheby?s International Realty. Las playas cercanas a la ciudad y los hoteles de lujo también son un valor añadido para que el rotativo cuente con Palma para elaborar este ránking.

Otras ciudades

Las otras cuatro ciudades restantes son Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. De Madrid destacan las áreas de Chamberí y Salamanca, que «han visto una gran regeneración y los precios se han disparado en el último año». Para los británicos, lo mejor de Barcelona son las playas, el clima y la cultura, y aseguran que el procés no ha interferido en el ambiente de la ciudad. El desarrollo de Málaga, con sus calles y playas, ha hecho que The Sunday Times la considere apta para comprar, al igual que a Valencia, con sus propiedades frente al mar.