Alfonso Robledo, Juan Antonio García, Igor Rodríguez y Koldo Royo, en el escenario. | M. À. Cañellas

TW
0

TaPalma 2019 inició este miércoles la cuenta atrás con la presentación oficial de este concurso gastronómico que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Palacio de Congresos.

Unos 200 invitados se subieron al ferry Volcán de Tinamar donde, tras disfrutar de una copa de bienvenida, hubo una serie de breves parlamentos a cargo de las autoridades presentes: José Hila, alcalde de Palma; Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea; Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, organizadora del evento; Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma; Juan Antonio García, presidente del jurado del concurso de barmans TaPalma; Ramón Vidal, director del Palacio de Congresos, y Paulino Rivero, responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Armas Trasmediterránea. La mayoría de ellos coincidieron en señalar la importancia del evento como potenciador de uno de los principales sectores económicos de Baleares.

20191030212237__MG_4889.jpg

El concurso tiene tres categorías. Por un lado, los cocineros tendrán que dar lo mejor de sí para elaborar una tapa temática, que como el año pasado cuenta con la galleta Quely como principal materia prima. Los tres mejores se convertirán en los ganadores de la Tapa Temática de Oro, Plata y Bronce. Y por otro lado, los chefs que participen tendrán que elaborar, además, una tapa libre que será la que optará al principal premio que es el TaPalma de Oro 2019, mientras que el segundo y tercer puesto se llevarán el TaPalma de Plata y TaPalma de Bronce.

Por su parte, los cocteleros competirán, con la elaboración de un cóctel libre, para convertirse en el Cóctel de Oro TaPalma 2019.

La entrega de premios se llevará a cabo el mismo día del concurso en el Palacio de Congresos al finalizar el certamen. IB3, la televisión autonómica balear, retransmitirá en directo el desarrollo del certamen entre las cuatro y las ocho de la tarde.