Imagen de archivo de la pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem en una rueda de prensa. | Efe

TW
19

Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus. La pareja de actores ha añadido además que esperan «poder donar otros materiales» en los próximos días.

Cruz ha señalado en redes sociales que para esta donación han contado con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. «Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera», ha explicado la actriz.

Noticias relacionadas

En concreto, detalla que la compra consiste en «100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que este mismo viernes 27 de marzo han llegado al hospital de La Paz en Madrid».

Ver esta publicación en Instagram

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

«Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis», ha añadido, para después agradecer la labor de los sanitarios.

«Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias», ha concluido.