Ciutadella no celebra este año las fiestas de Sant Joan. No habrá caballos ni jinetes en la plaza de Es Born, y no se organizarán los caragols ni los Jocs i ses corregudes des Pla.
Así lo acordaron el 28 de abril, por las restricciones del coronavirus, la alcaldesa Joana Gomila y Borja Saura, el caixer senyor del bienio, transformado en trienio 2020-2022.
Pero el Ayuntamiento no quiere que el 23 y 24 de junio, por su extraordinario poder de convocatoria, acabe motivando la organización de actos festivos paralelos. La Junta de Seguretat de Sant Joan dirige un ‘llamiento general a la ciudadanía' para evitar la masificación en Ciutadella durante los días de la fiesta aplazada.
Pandemia de coronavirus
Un Sant Joan sin masificación
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puedo parecer inconsciente, pero no temo mucho el contagio, ahora que hay plazas en las UCI y que el sistema sanitario ya no está saturado. Me da tranquilidad el poder ahora ser bien atendido.
Me llamó la atención la estación marítima de Port d'Alcúdia, edificio bastante gande y, por lo tanto, infrautilizado. Un empleado me dijo que volviera por San Juan y lo vería lleno.
No suspender la fiesta este año es una inconsciencia,
Hablan de velar para que no aparezcan rebrotes, suspenden la fiestas a los menorquines y mallorquines, pero luego pueden entrar los turistas que quieran y sus discotecas de Magaluf bien abiertas, no hay por donde cogerlo
Pues espero y deseo que sea una "fiesta familiar" y que no se masifiquen, aunque lo veo un poco complicado. Si se abarrotan las terrazas de los bares sin ser fiesta, no sé yo si no va a ocurrir lo mismo para Sant Joan.
... me sabe mal, pero lo único que haré éste año será brindar en casa con gin i llimonada... y añorar a las mallorquinas
Ahh pero lo van a celebrar??? Me quedo flipado. En septiembre estaremos más confinados que nunca