La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones. | Youtube Ultima Hora
Hace algo más de tres años que Gustavo Cipriani se hizo cargo del Ramblas Café, ubicado en el número 15 de esta calle, una de las más céntricas de Palma. «Nuestro fuerte siempre han sido los desayunos y los llonguets, y ahora con el take away también preparamos pizzas y bocadillos», explica. La plantilla la conforman su mujer y su hijo, además del joven Iván Estrada, que acaba su contrato en estos días. «No sé qué hacer con él, igual lo tengo que adoptar», bromea Gustavo, quien llegó de su Argentina natal hace más de 20 años. «Siempre hemos vivido en Valldemossa y trabajado en Sóller, hasta que tuve la oportunidad de llevar este local». «Durante el confinamiento ya abrimos y la acogida fue buena, eso sí, es el 20 por ciento de lo habitual. Trabajamos para intentar mantenernos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No logro entender que nadie vuelva a su pais así como están aquí las cosas , todos son ingenieros y tienen casa de campo
@Argentino Salvapatria: Muy mal tu comentario xenófobo. Si de verdad eres mallorquín, debes ser la excepción que confirma la regla. Quizás algún día aprenderás que lo que importa son las personas y que despreciar a una persona por no haber nacido en el mismo lugar qué tu, te califica mucho más a tí, y desfavorablemente que a las personas que te producen tanto rechazo. Deseo toda la suerte al gerente de este bar y a toda su trabajadora familia.
Para empezar no eres mallorquín,¿te suena el Reino Unido?,
Para el slva patria no se si sabes pero esta gente se pasa más de 12 hs trabajando y luchando cada dia para intentar salir adelante yo creo q es un ejemplo para todos sea mallorquín o de donde quieras q sea
Si los mallorquines no fuesen tan vagos y señoritos esperando la herencia, quizás estos negocios podrían ser regentados por los nativos...
Pues podríais, tú y tus compañeros de sector, no poner mesas por todas las ramblas que hay que ir esquivando para poder pasar (por no hablar de que hay bancos que quedan condenados por vuestras mesas). Se empezó con 3-4 mesas (igual que el born) y ahora ya se han apoderado de la mitad del paseo.
Pot pegar bots..molts facturen 0%
Que tripliquen precios y ingresaran mas
La restauración se queja , pero por lo menos esta !facturando aunque poca cosa algo y teniendo en cuenta que alguno esta facturando incluso mas que antes, y esta haciendo o a hecho el año, hay otros sectores sobre todo los turísticos que llena 0 en 11 meses. Ojo al dato.. 0% y nadie les esta ayudando.
Quizás vienen porque hay mallorquines que no quieren o no saben hacer determinados trabajos! También recordemos que nuestros abuelos se fueron en masa a América en un momento de inestabilidad política y económica de España. Esos que vienen son sus nietos. A nadie le deseo la necesidad de emigrar.