«Las cosas están muy difíciles y no podemos aguantar más», cuenta la empresaria, que el pasado viernes tuvo que despedir a las tres empleadas del salón. Hace tres años que tuvieron que soportar la primera embestida: el complejo MegaSport cerraba sus puertas por orden del Ajuntament de Palma. La peluquería contaba con un buen número de clientes fieles pero la bajada de afluencia de usuarios del gimnasio se hizo notar. «Después tuvimos que cerrar durante unos meses por la reforma del gimnasio», cuenta la propietaria de Mega Estil. Cuando por fin podían reemprender la actividad, llegó la pandemia.
«No tengo ganas de ser autónoma. Es lo peor que me ha pasado. Todo son problemas y deudas y la bola se ha hecho demasiado grande», cuenta Juan, con cierto desánimo en la voz. Con 35 años de experiencia en la profesión, ahora necesita cerrar para volver a pensar. «Hay muchas peluquerías que están en una situación similar. Que nos subieran el IVA del 8 al 22 % en 2012 fue muy duro».
Clientela
Por sus manos han pasado futbolistas, actrices, misses y una multitud de clientes que durante el cierre del salón requirieron sus servicios. «He trabajado a domicilio», cuenta esta superviviente del sector, que reconoce que «jamás había visto algo así».
Sus empleadas, cuenta, entendieron la decisión cuando les presentó la carta de despido. Es momento de pasar página, descansar, coger impulso y volver a la carga.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo pinta muy mal y es muy triste ver el camino que lleva para todos en general
@EXTRANJERO Porqué no montas tú un negocio y dentro de 1 año nos cuentas que tal te va? o a lo mejor eres un gran empresario de éxtio, ya que gobierna la izquierda!
@Joanet rojos??!!...jajajaj..cuando nos gobierne la derecha con vox marcandole el paso vais a pedir por fabor que vuelva la izquierda y los ¨rojos¨..!! Aqui todavía la sociedad no sabe que quiere ser de mayor. Con todo el potencial que hay en este país, tanto geográfico como en capacidades de formación! Ya son mas de 200 mil españoles que migraron al estranjero para un mejor por venir! A esos que les decimos? que cuándo gobierne la derecha que vuelvan que estaeán mejor!!?? jajajaa. Donde no hay...
Me dicen que si te pintas el cuerpo de negro, te paseas por la playa, te ponen una habitación de 5 estrellas, comida y pasta gansa.......
Resistieron el cierre del Mega, y ahora que habían empezado de nuevo, otra vez cerrados, enfin les deseo lo mejor, ya se sabe, año de rojos hambre y piojos
Una gran pena. Javi y Antònia, grandes profesionales que merecen mucho. La tristeza me inunda y solo deseo que tanto ellos como las otras trabajadoras puedan rehacerse en sus respectivos nuevos caminos. Endavant! Todo culpa de la mala gestión del Ajuntament de Palma en los últimos 3/4 años: la izquierda es miseria.
suma y sigue, en breve todos en el paro o robando para poder pagar facturas, menos mal q los socialistas y sus socio potemos esta allanando el camino venezolano para poder meternos en las casas de los demás.