La venta de entradas en taquilla se inició este lunes y la mitad de las localidades ya están ocupadas
La plaza de toros de Inca abrió anteayer su taquilla para comenzar con la venta de entradas físicas. A falta de dos días para el festejo, la empresa Tauroemoción, organizadora del evento, afirma haber vendido ya más de la mitad de las entradas. | DAVID DEVIS
Tras un año sin festejos por la pandemia, la vuelta de los toros a la Isla ha generado gran expectación entre los aficionados a la tauromaquia. Las taquillas de la plaza de toros de Inca se abrieron este lunes para iniciar la venta de entradas de su festival taurino, único festejo de la temporada en Balears y que se celebrará el próximo viernes a las 19.30 horas.
La plaza de toros de Inca cuenta con 8.000 localidades aunque el aforo se ha reducido al 75 por ciento de su capacidad; por el momento, desde Tauroemoción, empresa organizadora del evento, afirman haber vendido ya más de la mitad de las entradas «con un constante goteo de venta en taquilla», que continuará activa hasta el mismo día del festejo.
Procedentes de la Ganadería de El Torreón, de Cáceres, propiedad del maestro César Rincón, ayer llegaron los siete novillos que componen el encierro: seis utreros, de dos a tres años, jaboneros, castaños y negros, y, más joven, un eral negro. Desde Valencia llegaron en ferry a Palma, donde fueron trasladados a los corrales de la plaza.
Las reses serán lidiadas por cinco matadores, El Cordobés, Javier Conde, Cayetano, Emilio de Justo, El Rafi y por el novillero con picadores, Marcos Linares, en un festival que destinará dos euros de cada entrada al Club ELSA, una asociación benéfica cuyo cometido es «la ayuda económica inmediata y la entrega semanal de alimentos a los más necesitados o familias en riesgo de exclusión social».
Al festival no podrán asistir menores de 18 años y está prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en el interior de la plaza. Asimismo, siguiendo el protocolo sanitario, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y la empresa dispondrá gel hidroalcóholico en todos los accesos a los tendidos.
Sadismo: se emplea para nombrar a la perversión que consiste en obtener placer a partir de ejercer la crueldad sobre otro ser viviente. El sádico, por lo tanto, disfruta al provocarle dolor al prójimo.
Taurinos = Sádicos degenerados
@Indignado tens raó, havia llegit malament i havia entés que s'havia reduït un 75% (envers de un 25%). D'aquesta altra manera son un 0.3%/9% de sa població de Mallorca/Inca envers d'un 0.11%/3%. "Amplia majoria" que en diuen
Yo lo siento por los matadores y sus familias, pero si esta fuera la última corrida de sus vidas... a mi, como antitaurino, me daría mucha alegría...
no estoy diciendo en ningún momento que quiera que esos matadores acaben matados o con graves secuelas e inútiles para siempre e impedidos para volver a maltratar animales; solo quisiera un fin de la fiesta apoteósico para todos...
me alegraría bastante que no tuvieran tiempo de olvidar jamás este mal llamado festival, por ser el último de sus carreras...
me alegraría muchísimo que triunfaran en su última aparición y, como consecuencia lógica del éxito, no llegasen a salir de la plaza por su propio pie y que tengan que sacarles otros... a hombros... y fin de la fiesta... SUERTEEE... para los TODOS !!
Los neandertales no evolucionaron, quedaron en la caverna y allí siguen. Solo salen para ir a los toros. Alguno va con sus hijos menores de edad i lo publica en las Redes sociales.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sadismo: se emplea para nombrar a la perversión que consiste en obtener placer a partir de ejercer la crueldad sobre otro ser viviente. El sádico, por lo tanto, disfruta al provocarle dolor al prójimo. Taurinos = Sádicos degenerados
Si según los aficionados "es una lucha de igual a igual"... ¿por qué no les cortan las orejas y el rabo a los toreros...?
Qué vergüenza! Esta salvajada en pleno siglo XXI! Somos un país de paletos y pandereta, el hazmereir de Europa...
durrutiMallorca es antitaurina porque la mitad de la población lleva una cornamenta de narices.
@Indignado tens raó, havia llegit malament i havia entés que s'havia reduït un 75% (envers de un 25%). D'aquesta altra manera son un 0.3%/9% de sa població de Mallorca/Inca envers d'un 0.11%/3%. "Amplia majoria" que en diuen
@Indignado iluminens, per favor
Yo lo siento por los matadores y sus familias, pero si esta fuera la última corrida de sus vidas... a mi, como antitaurino, me daría mucha alegría... no estoy diciendo en ningún momento que quiera que esos matadores acaben matados o con graves secuelas e inútiles para siempre e impedidos para volver a maltratar animales; solo quisiera un fin de la fiesta apoteósico para todos... me alegraría bastante que no tuvieran tiempo de olvidar jamás este mal llamado festival, por ser el último de sus carreras... me alegraría muchísimo que triunfaran en su última aparición y, como consecuencia lógica del éxito, no llegasen a salir de la plaza por su propio pie y que tengan que sacarles otros... a hombros... y fin de la fiesta... SUERTEEE... para los TODOS !!
Se presenta un festejo interesante. Buena ganadería y buenos matadores. A disfrutarlo.
Los neandertales no evolucionaron, quedaron en la caverna y allí siguen. Solo salen para ir a los toros. Alguno va con sus hijos menores de edad i lo publica en las Redes sociales.
@Indignado. Eso mismo estaba pensando yo. Tela, telita