Los Reyes de España faltarán por tercer año consecutivo a la misa del Domingo de Resurrección que se celebra en la Seu
2019. La última misa de Pascua. Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron por última vez a esta tradicional celebración en la Catedral el 21 de abril de 2019. Al oficio religioso asistieron junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y su abuela y madre del Rey, la reina emérita doña Sofía. | P. Pellicer
En 2020 y 2021, la pandemia provocada por el coronavirus justificó la ausencia de los Reyes de España en la Misa de Pascua que se celebra el Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Sin embargo, este año, con la situación epidemiológica y hospitalaria en niveles muy bajos, tampoco se espera su presencia en Palma el próximo domingo. ¿Razones? Se desconocen. En 2020 la misa se celebró sin público y en 2021 con acceso restringido. Para este domingo, la Seu puede albergar el cien por cien de su capacidad.
El último acto oficial del rey Felipe VI se produjo el pasado 8 de abril, hace casi una semana. DonFelipe recibió en el Palacio de La Zarzuela al gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia. Hasta este sábado no hay previsto ningún acto oficial. Es decir, los Reyes habrán estado siete días sin ninguna aparición pública. La asistencia a la misa del domingo 17 está considerada de ámbito privado, pero se solicitaba a los medios de comunicación acreditarse, algo que no ha sucedido en estos últimos días ni por parte de la Casa Real ni de la Seu. Felipe de Borbón y Letizia Ortiz son reyes de España desde 2014 y hasta que el coronavirus se cruzó en nuestras vidas habían sido fieles a su cita religiosa y social, ya que muchos residentes y turistas se acercaban hasta la Seu para ver a la Familia Real.
Desde hace 27 años
Esta tradición comenzó en 1995 con la asistencia de los por entonces Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los duques de Lugo, recién casados, y la infanta Cristina. No fue esa la única ocasión en la que el por aquel entonces príncipe Felipe no venía a Palma por Pascua. Por ejemplo, ni en 2001 ni en 2007 hizo presencia en la Seu don Felipe. En esta última fecha ya estaba casado con Letizia Ortiz, enlace que se celebró el 22 de mayo de 2004.
Las dos Pascuas reales que más se recuerdan son la de 2012, cuando don Juan Carlos desde Palma se marchó a disfrutar de un fatídico safari en Botsuana, que supuso el principio del fin de su reinado, y la Semana Santa de 2018, cuando doña Sofía y doña Letizia protagonizaron un sonado rifirrafe a puertas de la Catedral al evitar la Reina, por motivos protocolarios, que doña Sofía se fotografiara con sus hijas tras la celebración del oficio. La única duda será saber si doña Sofía, que asistió al concierto de Projecte Home en el templo el pasado lunes, volverá a hacer acto de presencia en la Seu este domingo.
Es posible que los reyes sean simplemente figuras representativas pero si los quitas a quien pones? A Zapatero? a Aznar? a Pablo Iglesias? Para poner a estos prefiero que se quede lo que hay.
Basura de politicos!!!
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OrlandoPero nos cuestan tanto 😂😂
@ Mallorquí. Cualquiera que haya sido votado por la gente me iría bien.
Una gran noticia. Que sin duda solo sería superada si anunciasen que se van del país para no volver nunca.
Grandísimas noticia, no hace falta que vengan para nada...
Más se perdió en Cuba
Es posible que los reyes sean simplemente figuras representativas pero si los quitas a quien pones? A Zapatero? a Aznar? a Pablo Iglesias? Para poner a estos prefiero que se quede lo que hay. Basura de politicos!!!
¿Quién necesita a los reyes a esta altura ? Mallorca se promociona sola y es más, está ya demasiado promocionada.
Vaya! Y ahora qué harán los monarcoflautas sin poder ir a llamarles guapos a las puertas de la catedral?
No hace falta que vengan, nos basta con Doña Sofía , que es la única que viene a pasar unos días con mucho gusto.
ya empieza a ser hora de que les quitemos el Palacio de Marivent gastos inutiles que podrian aprovecharse para otras cosas