Ricard Terrades, Marià Gastalver, Juan Alberto Segura, Cristina Mataró, Josep Mir, Àngels Fermoselle y Pere Ollers, tras la entrega de los premios. | Julián Aguirre

TW
0

El salón de actos de CaixaForum de Palma acogió este jueves la entrega de los premios Rotary Club Mallorca 2021-2022. Unos galardones que recayeron en los Blauets de Lluc, (Premio Humanidades); ARCA (Premio Artes Plásticas) y Apotecaris Solidaris (Servicio a la Comunidad ‘Carlo Corsini’). El presidente de Rotary Club Mallorca, Josep Mir, en un breve discurso de agradecimiento, destacó los motivos por los que cada entidad recibió dichos galardones, en la 47 edición de sus premios anuales. El director de La Escolania, Ricard Terrades, recogió el Premio Humanidades, por «lo que ha llegado a significar en la tradición, la historia y la cultura de Mallorca, mediante sus armoniosos cantos que, desde el siglo XV, han contribuido a reforzar la espiritualidad y fortaleza de nuestro pueblo».

El premio para ARCA, galardón que recogió su presidente, Ángel García, y vicepresidenta, Àngels Fermoselle, es «por su esforzada defensa de nuestro patrimonio histórico y artístico, especialmente en los edificios merecedores de la calificación BIC, además de inculcar en la sociedad civil su consideración y estima».

Los Blauets de Lluc cantaron tras la entrega de premios.

Cristina Mataró, presidenta de Apotecaris Solidaris, recogió el premio Rotary de Mallorca Servicio a la Comunidad ‘Carlo Corsini’ 2021-22, por «la magnífica contribución a solucionar el gran problema sanitario mundial desde una perspectiva de ayuda farmacéutica, a la educación sanitaria y la elaboración de proyectos de cooperación sanitarios». Tras la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de los Blauet’ de Lluc. Se ofreció un refrigerio en la terraza de CaixaForum.