TW
2

David Lawrence Geffen es un editor de discos, productor de teatro y películas. En 1994 fue uno de los tres fundadores de la empresa cinematográfica Dreamworks que con el paso de los años le ha convertido en una de las personas más influyentes de Hollywood.

Años antes, en 1971, Geffen fundó el sello Asylum Records y empezó a editar sus propias producciones. Firmó contratos con grandes artistas como Joni Mitchell, Jackson Browne, Linda Ronstadt o la banda Eagles. Tras abandonar la compañía fundó Geffen Records. Tuvo el honor de editar el último disco de John Lennon.

En 2004 fue declarado como uno de los 400 estadounidenses más ricos, el número 73 según la revista Forbes, con una fortuna calculada en aproximadamente 6800 millones de dólares. La presencia del Rising Sun (Sol naciente) en Mallorca no es nueva para muchos, ya que casi cada verano David Geffen elige Mallorca como destino para disfrutar de la costa y en compañía de buenos y famosos amigos como el cantante Bruce Springsteen, los actores Orlando Bloom, Bradley Cooper y Leonardo Di Caprio, la cantante Katy Perry, la presentadora Oprah Winfrey o el mismísimo expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, entre otros muchos rostros conocidos en el ámbito internacional