Imagen del Coliseo Balear en agosto de 2019, con los diestros ‘El Juli’, Morante de la Puebla, ‘El Fandi’ y Manzanares. | M. À. Cañellas

TW
10

Todo está a punto para que el Coliseo Balear abra sus puertas de nuevo a dos extraordinarios festejos taurinos tras un período de dos años, ya que, como se recordará, el último se dio el 9 de agosto de 2019. Tal y como adelantó Ultima Hora en junio, el 4 de agosto se anuncia la terna compuesta por Morante de la Puebla, ‘El Juli’ y Cayetano Rivera, que lidiarán seis toros de la ganadería extremeña de Zalduendo. El día 5 de agosto, el encierro a lidiar se anuncia de la ganadería Luis Algarra, que lidiarán los diestros David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Quien encabeza el escalafón de esta temporada es Morante, con casi 50 festejos a su favor, toreados en diferentes plazas de la Península y grandes ferias, debido a su interés por acercarse a todos los públicos, además de algunas en Francia. Le sigue, aunque con algunas menos, el peruano Andrés Roca Rey, de 25 años, quien hará su primer paseíllo en la plaza capitalina, lo que ha despertado un gran interés, tras sus triunfos en Fallas, Córdoba y Pamplona. Los demás, Juli, Manzanares y Cayetano Rivera, son toreros conocidos por la afición, además de ‘El Fandi’ por la expectación que provoca al realizar la suerte de banderillas.

Morante de la Puebla, en la corrida celebrada en Palma en agosto de 2019.
Morante de la Puebla, en la corrida celebrada en Palma en agosto de 2019.

Las taquillas de la plaza se abrirán este lunes y el horario, de lunes a viernes, será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados se abrirán sólo por la mañana. Los accionistas con título de propiedad pueden recoger sus entradas desde mañana al miércoles 3 de agosto en el mismo horario de taquillas. Para los jóvenes de 18 a 25 años está reservado el abono joven por 50 euros las dos funciones, y para jubilados, a 30 euros por corrida. Se podrán adquirir abonos para las dos corridas de toros con un 10 por ciento de descuento en las taquillas y en la web coliseobalear.com.