Los toros de los dos festejos taurinos que se lidiarán en Palma, este jueves y el viernes, llegaron este martes vía Valencia a las instalaciones del Coliseo Balear tras dos años sin corridas de toros en la Isla por la pandemia.
La labor de desencajonar fue supervisada por el presidente de plaza, Fernando Corchero; el delegado gubernativo, Domingo Ramos; la veterinaria Claudia Jiménez; y el gerente de la empresa, Miguel Gomis, y llevada a cabo por un equipo conocedor de estas tareas, que contó con todas las medidas de seguridad.
Dos camiones fueron los encargados de transportar los toros. En uno, viajaban los tres bueyes (cabestros), que fueron los primeros en desembarcar, y luego, uno por uno, los ocho pertenecientes a la ganadería de Zalduendo (seis y dos sobreros). En otro, los de la ganadería de Luis Algarra (seis y dos sobreros). Cada uno pasó por la báscula de pesaje y luego recibieron una ducha que calmó sus inquietudes al encontrarse ya libres del transporte.
Las dos corridas, en las que predomina el pelaje negro, vinieron muy parejas, cómodas de cara y si se cumplen las expectativas que rodean su buen juego en el ruedo, pueden propiciar un triunfo de las dos ternas de figuras del escalafón.
Las características de los toros de Zalduendo a lidiar mañana, a partir de las 21.30 h, por los diestros Morante de la Puebla, ‘El Juli' y Cayetano Rivera, corresponden a Opíparo, marcado con el número 220, negro, de 480 kg; Distante (216), negro, 525 kg; Tren (297), negro, 510 kg; Alcanfor (243), negro mulato, 470 kg; Invasor (241), negro mulato, 460 kg; Sometido (247), negro, 485 kg; Desterrado (268), negro bragado meano, 520 kg; y Solar (207), negro mulato, 450 kg.
Las características propias de las reses a lidiar el 5 de agosto, de la ganadería de Luis Algarra, que lidirán ‘El Fandi', José María Manzanares y Andrés Roca Rey son Resabiado, marcado con el número 87, negro, de 475 kg; Vaquero (34), negro burraco, 515 kg; Hacendero, (1), negro burraco, 452 kg; Bebito (6), negro bragado jirón, 460 kg; Nazareno (24) negro, 465 kg; Mataburro (90), negro, 500 kg; Lentejito (57), negro mulato, 480 kg; Rabicano (58), negro burraco, 570 kg; y Mendigo (36) negro mulato, 520 kg. Fuentes de la empresa señalaron este martes que la venta de entradas funciona a buen ritmo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LlebeigSupongo que dejarás de comer caracoles, llevar prendas de seda sacada de gusanos de seda, comer langosta, etc., ya que estos animales son introducidos vivos en agua caliente o sobre una plancha o parrilla. Sin contar con los pinta labios cuyo ingrediente es la cochinilla. Y como estos hay muchos animales que son sacrificados para utilizar las pieles. Los que son inmovilizados para utilizar sus hígados para los patés o los foies. La lista es interminable. ¿Sadismo?. ¿ocio o diversión en la mesa?. ¿Moda?. ¿Y solo protestas por los toros de lidia?.
Gabriel Camps Pons, només per compara el torturar i assassinar un animal per pur sadisme, ja que se fa per oci i diversió, amb s'art de pintar i sa música, ja et deixa ben retratat.
Pedro Sánchez, no, no , "paciència" no . S'ha d'aturar aquesta barbàrie JA MATEIX !!!
PROU DE TORTURA i ABUSOS ALS ANIMALS !!!!!!!!!!
Pedro SánchezLas nuevas generaciones (y muchos de esta) si vieran a su vecino tirarse desde un balcón o al mar con una piedra atada a los pies también lo harían. La moda de ahora es ser antitaurino.
Pedro SánchezComparto tu reflexion creo que muy acertada,yo estoy a favor de la tauromaquia y si esta un dia a de desaparecer a de ser no por prohibiciones y protestas antitaurinas ,sino simplemente por el cambio de mentalidad de las futuras generaciones, solo una queja, no se puede juzgar lo que es arte o no segun nuestros gustos ,hay gentes que ensucian las paredes de la ciudad creyendo que hacen arte, otros hacen una musica horrorosa y presumen de hacer arte etc..etc....no juzgues y no seras juzgado
Yo sólo deseo que algún día, dentro de pocos años y de forma democrática, se termine el adoctrinamiento y la catalanización de las Baleares.
Tauromaquia abolición!!!!
Muy buen "hierro" para dos excelentes carteles. L@s aficionad@s de Mallorca nos alegramos. Gracias por estas dos veladas que prometen.
Yo sólo deseo que algún día, dentro de pocos años, la tauromaquia muera por el desinterés generalizado de la gente. Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de que torturar a un animal hasta la muerte no es ningún arte ni cultura. Para los defensores de que es una tradición centenaria en España, les diré que las luchas a muerte de gladiadores en la Antigua Roma también lo eran y hoy en día no se nos pasa por la cabeza que las haya. Quizá queden los Sanfermines y alguna corrida aislada pero el día que avancemos más en la conciencia y protección de los animales, desaparecerán definitivamente las corridas de toros. Paciencia...