Gurmukh y su marido Gurushabd, fundadores de Golden Bridge Yoga.

TW
1

Su vida comenzó en 1943, en un pequeño pueblo de Illinois (EE UU), y la bautizaron como Mary May Gibson. Dejó su hogar a los 19 años y, ocho años más tarde del comienzo de su andanza, conoció al yogui Bhajan, fundador del kundalini yoga moderno, quien le dio su nombre espiritual Gurmukh Kaur Khalsa, –'la que ayuda a las personas a través de los océanos'–, y desde entonces dedica su vida a la enseñanza de esta disciplina.

Ahora, tras haber sido durante años la maestra de famosos de Hollywood como Al Pacino, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford o Rosanna Arquette, por lo que se la conoce como ‘la gurú de las estrellas', Gurmukh impartirá dos retiros en la Isla, organizados por Sadhana Works, de Mariana Salinas, «empresa de estilo de vida consciente cuyo objetivo es posicionar Mallorca como el destino estrella del Mediterráneo para practicar el turismo de bienestar».

El primero de los dos retiros se celebrará entre los próximos 26 y 30 de abril, y consistirá en un Yatra, es decir, un viaje espiritual. Cada mañana Gurmukh y su marido Gurushabd, –casados desde 1982 y fundadores en 2002 del Golden Bridge Yoga de Los Ángeles–, dirigirán clases de yoga y, por la tarde, los participantes realizarán visitas a enclaves emblemáticos de la Isla, «considerados desde la antigüedad como lugares energéticos y de peregrinación». El segundo retiro se celebrará entre los días 2 y 7 de mayo, y en esta ocasión, estará destinado a mujeres en exclusiva. Tendrá lugar en el hotel rural Posada d'es Molí, donde las participantes pernoctarán, seguirán una dieta saludable y realizarán actividades de meditación y convivencia entre mujeres.