«Para empezar, me gustaría saber si tenéis alguna pregunta», han sido las primeras palabras de Chopra, abierto a las inquietudes de sus seguidores que, ataviados con níveos conjuntos de lino y llegados desde todo el mundo, especialmente desde Estados Unidos, han llenado la sala de conferencias del hotel. En primer lugar, le preguntaron por la división que vive la sociedad estadounidense, a lo que Chopra, evocando «los tres pilares de la transformación: la comunidad consciente, la práctica espiritual y el servicio», contestó que se trata de una situación global: «¿Dónde están los movimientos sociales surgidos en los años 60 y 70? ¿A dónde nos llevaron? El activismo no funciona. La única solución es que cada individuo cambie en su interior, en su vida personal, pensando en el mundo que desea. No existe la mente separada, todo conflicto es una ilusión. La solución es que la gente experimente que todos estamos conectados, que el bienestar de aquel a quien llamas 'tu enemigo' también afecta a tu bienestar».
En relación a su nuevo libro, Chopra explicó que «la autorrealización consiste en saber quién eres realmente, ese el propósito del yoga», enfatizando que nuestra identidad va más allá del cuerpo, la mente o la personalidad, en constante evolución a lo largo de nuestra vida. «Eres tu consciencia. No tiene ni forma ni límites, es infinita. Hoy la gente dice: no soy religioso, sino espiritual. ¿Qué significa eso? Es la misma experiencia: no existe la muerte, no existe el sufrimiento. Como decía el poeta Sufí Rumi, eres la gota en el océano y el océano en la gota, al mismo tiempo». Asimismo, se conversó sobre el aumento la depresión y la tasa de suicidio a nivel internacional, y el escritor anunció que el programa Never Alone de Chopra Foundation, una plataforma de soporte y acompañamiento para personas que buscan apoyo emocional, también se llevará a cabo en lengua española.
Chopra ha resaltado asimismo como, en el último siglo, el yoga y la meditación se han convertido en un movimiento popular: «Cuando llegué a Nueva York en los años 70 no encontré un solo estudio de Yoga; hoy encuentras, como mínimo, dos centros en cada manzana. El yoga persigue que entres en contacto contigo mismo, más allá del cuerpo, la mente y la experiencia consciente», además de informar sobre la próxima apertura de un Centro de Epigenética y Longevidad en la Isla, en colaboración con Sadhana Works: «La gran revolución científica es la epigenética, que marca realmente la calidad de tu vida y tu salud. Cada experiencia que vivas activará unos genes u otros y eso determinará si enfermas o sanas. Este proyecto ya se desarrolla en París y Nueva York. Queremos investigar juntos y demostrar los beneficios del yoga y la meditación. Si a la gente le prometes una vida larga y llena de salud, finalmente hallarán una vida más consciente».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'activisme CLAR QUE FUNCIONA, per això el volen dincentivar, desactivar i difamar, perquè és l'únic camí: organitzar-se i ACTUAR contra ses injustícies. I no com diu aquest, que és que cada un "individualment" segueixi la seva consciència. Quina PRESA DE PÈL. És lo que volen, que els individus quedin aïllats, sense poder actuar ni organitzar-se, que és quan s'aconsegueix força. Si ja ho diu el refraner popular, que és molt savi: "La unió fa la força". (A més, tot avanç a s'Humanitat a estat amb la cooperació i organització de la gent pel bé comú de TOTS). Ja es veu aquest senyor per a qui fa feina i a qui defensa: el capitali$m€ depredador.
Más de lo mismo;muchos males y desgracias por venir.Lleven el "epicentro del bienestar" al centro de Palma,no al Hotel Son Vida;a la gente normal y corriente y no solo a los millonarios.