Imagen de una zona costera en plenas vacaciones de verano. | Efe

TW
2

Más de la mitad de los españoles va a reducir este año la duración de sus vacaciones de verano con el objetivo de ahorrar, mientras que más de un tercio, un 36 %, elegirá un destino más barato o más cercano que el previsto inicialmente debido a la subida de los precios registrada en este año.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado este miércoles por el comparador Rastreator, que añade que los viajeros también optan por hacer sus reservas con la máxima antelación para esquivar la inflación.

Alquilar un apartamento o elegir un hotel con pensión completa están entre las alternativas que han cobrado más fuerza esta temporada estival, con el fin de que sea más económico, y, de hecho, un 62 % de los encuestados que contratan hotel con pensión completa lo hacen porque no pueden permitirse comer fuera.

Para los que veranean en España, los favoritos son los destinos con playa, sobre todo Andalucía, elegida por un 26 % de los encuestados, seguida de la Comunidad Valenciana (15 %); Canarias (12 %); Asturias (11 %); Galicia (8 %); Cantabria (7 %); Baleares y Cataluña (6 %) y Murcia y País Vasco (2 %).

Y aunque el 24 % de la población prefiere quedarse en territorio nacional para veranear, al 47 % de los españoles les gustaría viajar a alguna ciudad de Europa, en tanto que un 10 % se decantarían por Asia; un 7 % se iría a América del Norte; un 6 %, a América del Sur; un 4 %, a África y un 3 % elegiría Oceanía.