El diestro peruano Andrés Roca Rey con su toro durante el primer festejo de la Feria de San Isidro. | Kiko Huesca

TW
0

El torero peruano Andrés Roca Rey no podrá torear ni este jueves 10 de agosto, en Palma, ni el viernes en la ciudad francesa de Dax, al no estar todavía recuperado de la cornada sufrida el pasado sábado en El Puerto de Santa María (Cádiz), según informa su oficina de comunicación en una nota. El Fandi será el encargado de ocupar la vacante en Palma en un cartel completado por el francés Sebastián Castella y José María Manzanares (toros de Juan Pedro Domecq) mientras que Alejandro Talavante será quien coja la sustitución en Dax para actuar junto a Emilio de Justo y El Rafi, con toros de Victoriano del Río, según han desvelado también las empresas de ambos cosos taurinos.

«Tras las recientes pruebas a Andrés Roca Rey, informamos que la evolución no progresa según lo previsto. Esto conlleva una extensión en el tiempo de recuperación y, por ende, la imposibilidad de cumplir con los compromisos en Palma de Mallorca y en Dax», recoge la nota difundida esta tarde por el equipo de prensa de Roca Rey.

También informan que su mejoría se evaluará «diariamente», de ahí que aun «no tenga una fecha determinada en su recuperación». Una noticia que pone en alerta a varias de las ferias de esta primera mitad del mes de agosto, pues, además de Palma y Dax, los compromisos más inmediatos de Roca Rey son el sábado 12 en Beziers (sur de Francia), el 13 en Huesca, el 15 en San Sebastián, el 16 en Málaga y el 17 de Gijón.

Roca Rey cayó herido el pasado sábado en El Puerto de Santa María. Su primer toro le prendió durante la faena de muleta y le infirió una cornada de 18 centímetros en el gemelo derecho, de la que fue intervenido en la enfermería de plaza, antes de volver al ruedo, con el drenaje puesto, para matar al segundo toro de su lote. Tras la corrida, Roca viajó a Sevilla y quedó ingresado en el hospital Viamed Santa Ángel de la Cruz de la capital hispalense, donde ha permanecido en observación hasta que este lunes fue dado de alta para seguir su recuperación en su domicilio.