La princesa, en una fotografía de archivo junto a su esposo. | Redacción Digital

TW
2

La princesa Kalina de Bulgaria chocó este sábado, con el automóvil que conducía, contra una barrera de un aparcamiento en la localidad de Borovetz, a unos 70 kilómetros de Sofía, aparentemente sin resultar herida y tras haber bebido alcohol, según informan los medios búlgaros.

La emisora privada Nova TV, que mostró imágenes de una barrera destrozada, afirma que la patrulla policial que se desplazó al lugar estableció que la conductora tenía 1,2 % de alcohol en el aire espirado. Consultado por EFE, el Ministerio búlgaro del Interior confirmó los principales detalles del incidente publicado en la prensa, pero sin revelar la identidad de la conductora del automóvil.

«A las 15.20 horas (12.20 GMT), la policía recibió una llamada diciendo que un automóvil se estrelló a la salida del aparcamiento de un hotel en Borovets. La patrulla que acudió de inmediato al lugar identificó a la conductora, una mujer de 51 años», declaró una portavoz del ministerio.

Explicó que «tras una prueba con un dispositivo técnico, la muestra dio más de 1,2 % de alcohol en el aire espirado», tras lo cual la conductora iba a ser «acompañada por agentes de la policía a un centro médico para tomar una muestra de sangre».

Los medios búlgaros no especifican las razones de la estancia en Bulgaria de Kalina de Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, esposa del explorador español Kitin Muñoz y única hija de Simeón de Sajonia, exprimer ministro y último rey de Bulgaria. En Borovetz, un balneario de montaña, se encuentra el palacio Tsarska Bistritsa, una de las residencias de la familia real búlgara.