Un verano más, la bahía de Palma ha acogido el museo vivo de veleros históricos que es la regata Illes Balears Classics. El encuentro, al margen de su carácter deportivo, pone en relieve la voluntad de conservar un patrimonio náutico único e irrepetible. Divididos en grandes clases, como los Big Boats, embarcaciones de época y clásicos, a su vez subdivididos en bermudian y cangreja, su presencia evoca los tiempos románticos de la vela; cuando el gobierno de una embarcación dependía de la pericia del patrón y para su manejo solamente contaba con la intuición y la destreza en la maniobra.
Joyas de la náutica en Palma
El Tuiga, del Yacht Club de Mónaco, fue construido para competir con el mítico ‘Hispania', restaurado por Astilleros Mallorca
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena al Club de Mar por la organización de este gran evento náutico que permite que podamos disfrutar de ver navegar a barcos históricos. Esta regata, junto a la copa del Rey de Vela, pone en el mapa a la bahía de Palma en el circuito internacional de regatas. Las fotos hablan por sí solas sobre la belleza de estos veleros, algunos con más de un siglo de historia, y del mimo con el que son cuidados por sus patrones. Todo un lujo.