Imagen de recurso. | Caleb Oquendo

TW
0

Llega el último fin de semana del mes de octubre. Se despide el mes en Mallorca con agradable temperatura y muchos ratos de sol, además de una oferta de ocio muy variada. Aún queda tiempo para los fines de semana de quedarse en casa a base de manta y peli. Toca aprovechar para salir y disfrutar, solo o en compañía, de conciertos, obras de teatro o, ¿por qué no? de un espectáculo que nos haga reír y olvidarnos de las preocupaciones diarias. Este es un resumen de los planes más destacados de esos días en la isla.

Espectáculos y monólogos

Empezamos con una de las citas que más interés suscitan de este fin de semana: Cruz de Navajas, un espectáculo de baile, música en directo y un despliegue total de color y emoción que se despide estos días en el Auditorium de Palma. Las últimas tres funciones del mayor reconocimiento a Mecano se representan las tardes del viernes, sábado y domingo. También en el Auditorium de Palma encontramos el divertidísimo monólogo de humor Miss Tupper Sex con Pilar Ordóñez, que hablará con total naturalidad desde el apetito sexual hasta el fisting. Se representa en dos pases: el viernes a las 21h y el sábado a las 20h.

Conciertos

En cuanto a conciertos, el sábado en Palma Es Gremi acoge al grupo Lágrimas de Sangre. Llevan más de una década conquistando escenarios con su estilo inclasificable y a tope de rap y harán muestra en el local de una puesta en escena explosiva.

Teatro, poesía y cine

El Teatre Principal de Palma tiene en cartelera este domingo a las 19h La voluntad de creer, una historia que parte de una familia vasca en la que el menor de los hermanos sostiene que es Jesús de Nazaret. Pero no solo hablamos de teatro. Los amantes de la poesía están de enhorabuena este fin de semana, con la lectura dramatizada en el Auditori d'Alcúdia de las Metamorfosis de Ovidio a cargo de Caterina Alorda y la tercera edición del SLAM de Dramaturgia de las Islas Baleares que tendrá lugar el domingo por la mañana en el Teatre Principal de Palma. Un reto de escritura basado en la creación en directo de una pieza teatral. Las dramaturgas o dramaturgos que concursen tendrán que crear, a tiempo real y con las premisas que dicte el público, una obra teatral.

Para quien prefiera el séptimo arte, el Auditori d'Alcúdia trae este domingo a la gran pantalla la película Cata de vinos, una comedia romántica de origen francés.

Exposiciones de arte

Aún quedan exposiciones de la Nit de l'Art que se pueden visitar. Se trata de 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton. las tres exposiciones se encuentran en el Casal Solleric de Palma.