TW
4

El portal inmobiliario Idealista ha sacado a la venta la que fue la casa del pintor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol en Palma, por un precio de 3,5 millones de euros. El inmueble, ubicado en el barrio palmesano de El Terreno, fue hogar del ideólogo del movimiento modernista catalán a principios del siglo XX.

Se trata de una casa señorial, de estilo clásico. La villa tiene 318m2, tres habitaciones y vistas al mar y al Castell de Bellver. Además de la superficie construida, tiene 200m2 de terrazas. En la planta baja se ubica un aljibe histórico, que ha sido reformado, al igual que todos los interiores.

Los vínculos de Santiago Rusiñol con Mallorca

El pintor y escritor catalán convirtió este inmueble en su segunda residencia desde 1902. En ella recibió a personalidades de la época, como Gabriel Alomar, Joan Alcover o Antoni Noguera. Rusiñol viajó por primera vez a Mallorca en 1893 y desde 1901 a 1903 se quedó largas temporadas. Los jardines y paisajes de Mallorca atrajeron la atención del pintor, que los plasmó en cuadros que significaron una «savia» para el mundillo plástico local. Sóller, Pollença, el Torrent de Pareis, Raixa, Biniaraix, Son Angelats, Son Marroig, Valldemossa, Alfábia, l'Alqueria d'Avall son escenarios que quedaron reflejados en su pintura. En una exposición que hizo en 1903 en la barcelonesa Sala Parés, 31 de los lienzos eran de temática mallorquina. «Mallorca sirvió a Rusiñol para eclosionarse como dramaturgo», decía Vinyet Panyella, autora del libro L'lla de la calma.