Gus Alem, de Uco Bakery; Tomeu Arbona y Maria José Orero, del Fornet de la Soca; Marisa Barral del Orfeó, y Lluís Perez, de Lluís Pérez Pastisser. | R.D.

TW
0

Belenes por doquier, la ciudad iluminada o el anuncio de la Lotería son señales inequívocas de la llegada de la Navidad. Otro elemento imprescindible en el adviento son los conciertos y, el próximo viernes, el Palau Can Vivot acoge uno muy especial. A las 19 horas, la casa señorial del centro de Palma será el escenario de Casa del Pa, un recital performativo solidario a beneficio de la Fundació Monti-Sion Solidària, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Noticias relacionadas

En lengua hebrea, 'Belén' significa 'la casa del pan'. De este modo, con el pan y su elaboración como símbolo del esfuerzo humano para sostenerse, saciarse o expresar compasión al compartirlo, los panaderos y pasteleros Lluís Pérez, Gus Alem y Tomeu Arbona elaborarán diferentes productos al ritmo de la música coral del Orfeó Universitat Illes Balears, que ofrecerá un recital navideño claroscuro.

pbf281123002 (2).jpg

De luces y sombras porque la performance, ideada por Pepita Orero, realizará un recorrido desde el dolor y el sufrimiento que tantos padecen en nuestros días, pasando por la esperanza que brindan aquellos que dan sin esperar nada a cambio, hasta la utopía de un mundo donde se alcance la iguladad, justicia y fraternidad entre todos los seres humanos. Un homenaje al canto oral, al trabajo silencioso y a la fuerza de la palabra que ya ha agotado casi por completo las 250 entradas disponibles. El concierto contará también con la recitación de un poema, a cargo del poeta Biel Mesquida, así como una intervención del presidente de la fundación, Blai Vidal. De la iluminación de las manos de los reposteros, símbolo del trabajo silencioso, se encargará Leitmotiv Il·luminació.