De izquierda a derecha: el belén viviente de Son Espanyolet, una interpretación de sa Sibil·la y un concierto en Es Gremi.

TW
1

Llega un fin de semana largo, con Nochebuena, Navidad y el 26 -también festivo en Mallorca-. Sin duda, muchos estarán ajetreados acabando de cerrar los preparativos: regalos, menús...Sin embargo, quienes dispongan del lujo de una agenda despejada o algún hueco en ella pueden aprovechar para disfrutar del amplio abanico de actividades de ocio que se organizan estos días en la Isla. Tenemos desde la Sibil·la, un musical de Cenicienta, distintos eventos navideños y -cómo no- tardeos y fiestas para salir con amigos tras las comidas y cenas. Este es un repaso con algunos de los planes más destacados este fin de semana:

El sábado 23, antes de las fiestas

El día antes de Nochebuena cae este año en sábado, festivo para muchos y que pueden aprovechar para animarse y empezar el 24 de mejor humor. Entre los eventos, destaca el musical de la Cenicienta a las 17:30h en el Trui Teatre de Palma. Si se prefiere una temática ya más navideña, también se puede optar por la proyección de Operación Papa Noel, un film familiar idóneo para las fiestas, en el CaixaForum a las 18h. Por la noche, se puede acudir al 'Guateque de Navidad' en la sala de La Movida, donde el DJ Juan Campos servirá a los asistentes de los mejores y más animados 'temazos' a partir de las 22h. Si se prefiere un plan más relajado, pero igual de divertido, el humorista mallorquín Jaime Gili interpretará uno de sus conocidos monólogos en el Cine Rívoli de Palma.

Noticias relacionadas

Canto de la Sibil·la

Ya en Nochebuena, una de las tradiciones más típicas es presenciar la celebración de las Matines en la mayoría de iglesias y parroquias de la isla, tal y como dicta la tradición, se calcula, que desde la Conquista de Mallorca de Jaume I, en el siglo XIII, y que desde hace 13 años es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Así, cantan un antiguo poema sobre el juicio final. Las distintas iglesias han adoptado horarios diferentes. La que ha adelantado más el horario es la de Sant Felip Neri, donde comenzará a las 18:00h; más tarde lo harán en Santa Eulalia (19:00h); en la parroquia de Santa Teresita (19:00); en Sant Nicolau (19:30h); en el Sagrat Cor de Hostalets (20:00h); en Santa Creu (20:00h); la basílica de Sant Francesc (20:00h); en la Seu (23:00h); en la parroquia de Sant Jaume (23:00h) y en la iglesia de San Alfonso Rodríguez (23:00h).

PALMA - RELIGION - NOCHE DE MATINES.Miles de personas asisten a la Misa del Gallo en parroquias e iglesias de la Isla para disf
Interpretación de la Sibil·la en 2022 en la iglesia de Santa Eulalia. Foto: Laura Becerra.

Para disfrutar con los pequeños

Este fin de semana los protagonistas serán los más pequeños. Y también hay planes para ellos. Quienes más hayan apurado el calendario, aún están a tiempo de entregar su carta a Papá Noel en persona. Estará en la casita habilitada para él en el Corte Inglés de Avenidas de 11h a 14h. También estará en el centro comercial Porto Pi de 11h a 13h. El día de Nochebuena también es buena idea hacer un recorrido por los distintos belenes de Ciutat. A los más tradicionales, se le pueden sumar también una visita al belén subacuático del PalmaAquarium o acudir a las 17:15h al belén viviente de la parroquia de la Asunción de Son Espanyolet.

Tardeo y fiestas

Después de las comidas y cenas familiares, quizá viene bien a más de uno un respiro y momento de diversión con los amigos. En este sentido, en Nochebuena distintos locales de ocio nocturno preparan importantes fiestas. Es el caso de Es Gremi, donde a partir de medianoche sonarán temazos de techno y reggeaton de la mano de Remember Group y Sonder. Ya de cara a Navidad, destaca el tardeo en Templo (Palma) a partir de las 18h. Los más osados lo pueden encadenar con las fiestas por la noche en Decápolis o Selva Club, entre otros muchos locales.