Ya, en la recta final
Parece que fue ayer cuando la 4ª edición de la colección Fotos con historia en Ruta por Mallorca echaba a andar, cuando estamos ya a punto de que llegue a su final de trayecto. ¡Y tan a punto! Como que su clausura tendrá lugar el próximo 19 de enero en el Centro de Historia y Cultura Militar, sito en el Carrer de Sant Miquel, de Palma.
Nos recuerda Martina Romero, organizadora del recorrido de la misma a través de distintas localidades de la Isla, que a lo largo de 2023, y a partir de la presentación que se realizó en el Centro de Historia y Cultura Militar, ha recorrido los siguientes lugares: Auditori Municipal de Porreres, Museo Castillo San Carlos; Torre de Canyamel, Parc de Bombers Asima, Claustre de Lloret de Vistalegre, Aeròdrom Militar de Pollença y Projecte Home, terminando donde comenzó, en el citado Centro de Historia, donde se habilitarán dos plantas para exponer 355 fotografías realizadas por fotógrafos civiles, y del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Espacio, y Guardia Civil. Diremos también que a la clausura se sumarán las fotografías de cinco fotógrafos militares: el coronel Jesús Lanza, delegado de Defensa de Illes Balears; el coronel Carlos Alemán, el teniente coronel Pedro Botella, de la Base Naval del Port de Sóller; el coronel Antonio Ortiz, la cabo primera Verónica Rigote, y personal civil del Centro de Historia y Cultura Militar, como Andrés Sastre.
Cena de Navidad
Por segundo año consecutivo, el Círculo de Escritores de Balears se reunirá, esta noche, a manteles para celebrar estas fiestas. La cena/evento tendrá lugar en el conocido hotel Artmadams, establecimiento que apuesta por la Cultura y «donde hemos podido asistir a múltiples actos, como exposiciones y presentaciones de libros –señala Carlos Ordinas, presidente de la entidad–. El Círculo, que en unos días se constituirá como asociación, tiene entre sus bases fundacionales el apoyo a los escritores de las Islas y realizar tertulias y conferencias. Así pues, los que deseen asistir –incluso si no pertenecen al grupo– pueden dirigirse al correo del Círculo en la dirección circuloescritoresbaleares@outlook.es. Y en cuanto al precio de la cena, es de 35 euros por comensal.
45 minutos de vídeo
El próximo 12 de enero, Víctor Sánchez presentará en YouTube –lo hará ahí si antes no llega a un acuerdo con otra plataforma con la que anda negociando– un vídeo de unos 45 minutos de duración, en el que colabora en la dirección la periodista Alejandra Alloza, cuyo contenido girará en torno a La Resistencia, un movimiento surgido el 11 de enero de hace tres años en protesta a las medidas que adoptó el Govern de Armengol –hoy presidenta del Congreso de Diputados–, y que muchos empresarios y trabajadores no estuvieron dispuestos a acatar, ya que, al ordenar el cierre de negocios por cuestiones de la COVID, consideraron que iban en contra de sus intereses. «Es un vídeo de vídeos que se grabaron a raíz del 11 de enero, en el que se incluyen entrevistas, manifestaciones, actos, etc., en defensa de empresarios y trabajadores, muchos de los cuales terminaron en la ruina y con numerosas multas por manifestarse, ese día y en otros que se convocaron manifestaciones, siempre pedidas a la Delegación de Gobierno y también siempre pacíficas.
Aproximadamente, en el minuto 28 de la grabación, aparecerá un código QR, con el que, quien esté viéndola, podrá interactuar, a la vez que podrá acceder a una serie de documentos que no les dejará indiferentes y que van a sorprender a más de uno. Yo, de todo esto, podría haber hecho una miniserie, pero, siguiendo los consejos de Alejandra Aloza, el documento se queda en unos 45 minutos. ¿Que por qué lo hago ahora? Primero, porque hasta el pasado 23 de diciembre no podía. La Audiencia Provincial me había sancionado seis meses, y la fecha terminaba ese día. Segundo, porque es justo que la gente se entere de lo que sucedió. Y tercero, porque el día que lo estrenemos será en la víspera del tercer aniversario que salimos a la calle, ordenadamente, a protestar». Pues esperaremos a ver si es el estreno por YouTube o por la plataforma con la que están negociando. Cuando lo sepamos, lo comunicaremos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haber si entendemos, una calle o vía peatonal lo dice la palabra, ES PEATONAL, NO PARA BICICLETAS Y PATINETES, QUE ES LO QUE NO SE ENTIENDE, LO QUEREMOS TODO Y NO RESPETAMOS NADA, SI TIENES QUE CRUZAR UNA CALLE PEATONAL TE BAJAS DE LA BICICLETA O PATINETE Y LO HACES CAMINANDO Y NO HAY PROBLEMA, RESPETA Y SERÁS RESPETADO.
Pero sobre como eliminan Km de carril bici no decís nada...
Señor periodista Ud. no tiene razón, en una calle peatonal pueden convivir peatones y bicis, tan solo es cuestión de civismo... por ambas partes.
Lo que sobra es la involución y el incivismo. Si el peatón no mirará tanto el móvil y llorara menos y el ciclista.no llevara el auricular y fuera más despacio, sería maravilloso.
Los patinetes son un peligro para los peatones!!!
El problema de armengol era no?