Este viernes por la tarde , a las 19.00 horas inaugurará en las salas de la galería Gerhardt Braun de Palma (Plaça Chopin, 2) Imagina una medusa... | Roman Kuhn

TW
0

Durante la mayor parte de su vida, el polifacético artista Roman Kuhn (Stuttgart, 1957) ha asociado la palabra inglesa imagine con la canción de John Lennon. Pero esa asociación cambió desde que empezó a trabajar con inteligencia artificial (IA) en agosto de 2022, ya que las instrucciones que da a su programa de IA para que genere fotos según sus especificaciones empiezan por /imagine o slash imagine.

Fascinado por la figura de Medusa, una de sus instrucciones era: «Imagina a una mujer en la playa con un vestido rojo en forma de medusa». Esta tarde, a las 19.00 horas inaugurará en las salas de la galería Gerhardt Braun de Palma (PlaçaChopin, 2) Imagina una medusa..., donde muestra dónde le ha llevado esa pasión.

A1-15230038.jpg

Sobre si el artista teme que la IA le deje sin trabajo, Kuhn asegura que no. «La esencia del arte sigue siendo y así será siempre, tener una idea única, describirla artísticamente y utilizar nuestro talento en combinación con la perseverancia, la paciencia y la experiencia para crear algo nuevo, algo extraordinario», aclara.

A1-15230040.jpg
Roman Kuhn.

En este sentido, ve la inteligencia artificial como una nueva herramienta para crear imágenes y películas impresionantes que antes eran inimaginables. «Imagina una medusa... es un vistazo a un futuro en el que todo es posible», insiste Kuhn, considerado por Der Spiegel como una «estrella entre los cineastas publicitarios alemanes».