La anfitriona, Saloua, y Lilí, dinamizadora de la calle, con la paella. | Click

TW
1

El domingo, a mediodía, un grupo numeroso de vecinos de General Ricardo Ortega –zona todavía no rehabilitada–, se reunieron a manteles en el espacio cultural Muse, donde periódicamente se presentan exposiciones de pintores y escultores. ¿El motivo de este almuerzo? La propietaria de dicho espacio, la tunecina afincada en Palma desde hace muchos años Saloua Sfar, quiso a través de un almuerzo (compuesto por una paella mixta, regada con buen vino, y seguida de ricas delicatessen) consolidar el sentido de vecindad. Un sentimiento que ha surgido por la lucha que han llevado a lo largo de más de un año con el Ajuntament de Palma de José Hila con el objetivo de reformar su calle a la que se conoce como GRO (por ser las iniciales de General Ricardo Ortega y Olvido) y también llamada calle del Olvido. Los vecinos iniciaron su particular lucha contra el Consistorio, tanto en los plenos de cada mes como en su misma calle, a fin de que, tal y como se les prometió –incluso con carteles en su calle–, ese tramo en concreto fuera rehabilitado como lo fue el que arranca desde las Avenidas. Esta lucha siguió contra el nuevo Consistorio hasta que este, el pasado mes de diciembre, aprobó en un pleno la reforma, la cual –confían– puede comenzar en cualquier momento. Una noticia que había que celebrar, y que mejor lugar que en Muse que rezuma cultura por sus cuatro costados. Un local que al igual que el resto de viviendas del tramo ganará cuando tenga asfalto, aceras y alumbrado nuevo, igual que árboles cuidados, carril bici y alcantarillado adecuado. Y si encima les mandan policías de vez en cuando, ¡pues ya ni te cuento!

La celebración consistió en un almuerzo a base de paella que condimentó Saloua, que también es restauradora, con restaurante propio desde hace 12 años, el A ma Maison en la zona de Santa Catalina. Ella sirvió el plato junto a Lilí, una de las dinamizadoras de la calle. Es más Saloua, que tiene muy claro el concepto de convivencia y de vecindad, ofreció a sus vecinos el Muse y les invitó a que asistan a cuantos actos se celebren en él, que a lo largo del año no son pocos, puesto que además de exposiciones organizan noches de jazz, con cena o copa incluida, además de otros eventos. Finalizado el almuerzo, todos brindaron para que se inicien pronto las obras de rehabilitación, «con las que –apostilló Saloua– saldremos ganando».

El almuerzo vecinal tuvo lugar en el espacio Muse, en General Ricardo Ortega.

Y razón no le falta, pues ellos tendrán lo que desean, mientras que Cort habrá resuelto un problema heredado del anterior Ajuntament. «No sabemos cuando comenzarán las obras –manifestó Lilí durante el brindis–, pero esperamos que sea pronto, pues de verdad que nos lo merecemos. Por ello, queremos dar las gracias al alcalde Jaime Martínez, y al líder de Vox, Fulgencio Coll, por estar de nuestro lado desde siempre», indicó la dinamizadora. El encuentro vecinal de GRO, zona aún no rehabilitada, finalizó avanzada la tarde.

Otro gesto solidario

En primer lugar, como ya les contamos, Toni Bauzá de Tardor, vuelve a dar clases de spinning e indor walking en MegaSport. Y en segundo, el domingo moteros de los clubs Gunfihgters, Llonguets Moters y Asociación Motorística V. CAE, recorrieron la Ruta solidaria a beneficio del comedor social Tardor. Los asistentes se concentraron a las 9 de la mañana en el aparcamiento de Son Moix, donde los participantes, antes de emprender la ruta motera, depositaron en las furgonetas de Tardor alimentos no perecederos –alrededor de 60 kilos– que serán de gran ayuda .La asociación tiene tres frentes abiertos: el comedor en sí y dos llars, Inge, en General Riera, y Kurt, en el polígono de ASIMA, lo que significa que son muchas las bocas a las que alimentar.

Los moteros, antes de la Ruta, entregaron alimentos no perecederos a Tardor.

Almuerzo en el polideportivo

Hecha la entrega, sobre las 10 de la mañana, moteros y acompañantes se subieron a sus motos y comenzaron a rodar, sin prisa pero sin pausa, en dirección a Puigpunyent, para seguir tras un descanso hacia Magaluf, con una parada para comer en el restaurante del polideportivo. Un almuerzo a base de dos platos, postre, bebidas y café a un precio de 27 euros y con una sobremesa que se prolongó hasta bien entrada la tarde. A partir de ese momento, cada uno regresó a su casa como quiso. El encargado de organizar la Ruta fue Leo Marín, y quien posiblemente más agradeció esta iniciativa tan solidaria fue, Jonny Darder, presidente de Tardor y motero.

Darder agradeció las donaciones.

Cuenta atrás

El pasado viernes, en la exposición que tuvo lugar en el Hotel Artmadams en donde los alumnos de Pascual de Cabo interpretaron algunas de las obras de Velázquez, nos encontramos con Marga, ex de Toni de la Mata, y Beatriz Barón.

Beatriz y Marga, la semana pasada, en la exposición del hotel Artmadams.

Esta última nos adelantó que el 8 de febrero, en el Café a Tres Bandas, presentará Las Kellys, corto dirigido por ella, realizado el mes de noviembre y protagonizado por Lara Dibildos y Carmen Morales. También repondrá Alsamt, con el que se estrenó como directora, y con el que tuvo mucho éxito cuando fue presentado hace un año.