Tras participar en el concurso todos los aspirantes brindaron con cava. | Julián Aguirre

TW
2

El secreto del mejor chuletón que este lunes ganó el III Concurso Mejor Chuletón de Horeca está en «hacerlo al estilo vasco y caramelizarlo con sal», confesaba Kike Erazo. El chef del restaurante Morralla, en el polígono Can Valero de Palma, se alzó con el cheque de 500 euros. «Lo gastaré en mis hijos», comentaba mientras recibía las felicitaciones de los otros 12 participantes.

El concurso, patrocinado por Comercial Vera, se celebró en la terraza del Velòdrom Illes Balears y mientras las ascuas de las torradoras ardían, el público se calentaba con cervezas y copas de vino y el jurado salibaba ante las propuestas. Antes de comenzar se sortearon, entre los participantes, cada una de las 13 piezas, de un peso que oscilaba el kilo cada una y un grosor de cinco centímetros. Kike Erazo, especializado en arroces, ha ganado otros concursos culinarios como el de OleoTapa, Ostra Gourmet y Lapita Gourmet. Hoy, martes, aspira a levantar el cheque en el concurso de Cuina amb Peix Popular, en el que se ha inscrito.

Kike Erazo caramelizando con sal su chuletón.

Kike se enfrentó ayer a otros profesionales con buena mano sobre las parrillas como Alberto de Esteban, de Casa Jacinto; Indi Ce Dulce, de 5Illes; Jonathan Zavala, del restaurante Diecisietegrados, y José Salón de Rancho Bonanza, entre otros.