El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados. | JJ Guillén

TW
9

Estadísticamente, una de cada 1.500 personas vive su cumpleaños real una vez cada cuatro años. Soplar las velas un 29 de febrero es algo especial, pues ocurre únicamente cada año bisiesto, pero dentro de esos cerca de cinco millones de 'leapers' -referente al término inglés 'leap year, que describe a quienes nacieron en año bisiesto- y más de 37.000 españoles, hay nombres ilustres en el pasado y el presente de la vida social, deportiva, cultural o política.

Aquí, sin duda, aparece el más conocido de esos rostros, el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nació un 29 de febrero de 1972, por lo que en 2024 tendrá la oportunidad de ser felicitado con todas las de la ley, por decimotercera vez en su vida. El cantante estadounidense Mark Foster (1984), el futbolista Ferran Torres (2000), la modelo y presentadora alemana Lena Gercke (1988), el actor canadiense Reilly Dolman (1988) o el escritor estadounidense Tim Powers (1952) son otros rostros del presente que cumplirán realmente años este próximo 29 de febrero.

Más atrás en el tiempo, el famoso escritor británico John (Lord) Byron (1788) o el papa Pablo III (1468) e incluso el prestigioso cineasta William A. Mellman (1896) pudieron presumir de esa condición, aunque salvo los años bisiestos, el resto se vieron obligados a celebrarlo bien el 28 de febrero o ya el 1 de marzo.