En las imágenes, se ve al Rey, con uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul, en distintos momentos del ejercicio táctico y junto a su hija, a la que saluda y con la que conversa sonriente mientras le apoya la mano en su hombro.
También aparecen juntos mientras la cadete Borbón Ortiz come de rancho con los demás compañeros de la 22 compañía a la que pertenece.
En el álbum, se ve a la princesa con el uniforme de camuflaje, portando el fusil de asalto, casco y gafas corriendo hacia el helicóptero que participa en el ejercicio táctico.
La de hoy es la quinta entrega de fotografías de la heredera al trono con uniforme de militar que la Casa del Rey ha distribuido desde que ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto.
La última fue el pasado 19 de diciembre, cuando la princesa estuvo en unos ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés.
También hubo imágenes de sus primeras maniobras el pasado mes de septiembre, en las que se la vio con el fusil, uniforme de camuflaje y la cara pintada en el campo de San Gregorio.
Tras el ejercicio táctico en San Gregorio, la princesa Leonor se encuentra desde ayer, domingo, en el campo de adiestramiento de Los Alijares (Toledo) para completar las maniobras y los ejercicios de tiro, que se prolongarán hasta el próximo viernes.
El próximo día 28, comenzará sus vacaciones de Semana Santa y reanudará las clases el 4 de abril.
Tras el parón, la princesa Leonor, de 18 años, afrontará su último trimestre en la Academia de Zaragoza.
Entre el 11 y el 24 de mayo, tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, posteriormente, tiene programado el último periodo de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio.
El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, y en agosto, ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra).
La última vez que se vio a la heredera al trono fue el pasado 6 de enero, cuando se estrenó junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid.
Desde Zaragoza, Felipe VI se desplazó a la estación de Formigal (Huesca), donde se le vio practicar esquí durante el fin de semana.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La próxima silla que van a mover este querido gobierno es la suya, nada que siga de inauguraciones, entrega de premios y demás mamandurrias.
Observando con cierto detenimiento las imágenes, se comprueba que en general esos cadetes presentan una apariencia física bastante enclenque y escuchimizada, muy alejada del nivel físico que se puede ver en otras academias militares de otros países, por ejemplo en USA. Viendo la muy escasa corpulencia de esos alumnos cadetes, más que una academia militar de oficiales, parece un campamento de verano para adolescentes. Creo que aparte de recibir el imprescindible entrenamiento militar tanto teórico como práctico, deberían someterles también a un serio y duro programa de gimnasia y musculación, aparte de administrarles una alimentación mucho más proteica. Los futuros oficiales de nuestro ejército no pueden parecer chavalitos de secundaria. Siento decirlo, pero dan una imagen bastante penosa, la verdad.
Teatro de bueno.
Viva el rey
Aquesta no ha de regnar sense passar per referèndum
Don Felipe los españoles espera una respuesta contundente de lo que está pasando en España no puede esconderse