El exobispo de Solsona (Lleida) Xavier Novell ha podido casarse por la Iglesia con la escritora de novela erótica Sílvia Caballol después de que el Papa Francisco le haya concedido la secularización, tras un «camino largo» que finalmente ha desembocado en poder «regularizar» la situación canónica.
Lo ha explicado la propia escritora a través de su cuenta de Instagram, donde ha acompañado el texto con una fotografía de Novell cogiéndola en brazos, ambos vestidos de novios, mientras se dan un beso en la boca.
Xavier Novell renunció a su ministerio episcopal hace dos años para casarse por lo civil con la escritora de novela erótica Sílvia Caballol, lo que generó una situación delicada desde el punto de vista canónico, y con la que tuvo dos gemelas en 2022.
La renuncia del exobispo, que llegó a ser el más joven de toda España cuando fue nombrado en 2010, generó una gran expectación mediática, y más cuando Novell había sido considerado un epíscope del ala conservadora de la Iglesia Católica.
«He quedado admirada de la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco», ha manifestado Caballol, que ha detallado que, una vez regularizada la situación canónica, han podido casarse «y volver a tomar la comunión».
La escritora ha afirmado que ha hecho pública la información sobre su actual situación en favor de «la naturalidad, la normalidad, la transparencia».
«Él (Novell) continúa siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio», ha recordado.
Además, Caballol ha pedido perdón a aquellos que creen «que habría sido mejor mantener el secreto», aunque ha defendido que mantener oculta la noticia es algo que no se merecen ellos ni tampoco la Iglesia Católica.
«Tampoco creo que la ocultación que acompañó la renuncia de mi marido hace ya dos años y medio fuera para nada un acierto», ha manifestado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy catolico practicante y esta clase de noticias ma dan asco, esta clase de jente no se merece ni un minuto de atención, primero porque siendo Obispo ya tuvo otras telaciones sexual es y luego a tener su actual pareja embarazada, tuvo que dejar los hábitos y ahora ¿ de que presume? Nada para esta argulloso. La iglesia Católica Apostólica Romana va por mal camino, porque entre otros casos: el Obispo Salinas,tuvo que dejar el obispado de Mallorca por no cumplir uno de los Diez Mandamientos de la LEY DE DIOS, que dice " NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO " cosa que muchos no cumplen, pero él como Obispo tendría que haber cumplido, pero no, él salio de Obispo de Mallorca y sigue siendo Obispo en Valencia, Obispo sin Obispado, es como un ministro sin cartera, cuando en realidad el Papa debía de haberlo suspendido y quitarle el titulo de Obispo y los hábitos. Últimamente el Papa Francisco declaró que se opuso a que se boicotear a su antecesor para que fuera elegido Papa y al final La Curia Romana se lo puso tan difícil que decidió demitir, ¿ son estos buenos ejemplos para los católicos?
Que sean felices y la Iglesia Católica, Apostólica y Romana que se quede con su atraso e inmovilismo, que no durará ni 20 años.