El público asistente a la cita solidaria pudo disfrutar de las voces de Palma Gospel Singers. | Pere Bergas

TW
0

Música y gastronomía, unidas por el hilo de la empatía, este viernes le dieron forma a la segunda edición de ‘La Nit Solidària', celebrada en el Castell de Bellver, una velada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica, alcanzar el 70 por ciento de supervivencia en cáncer en 2030 y continuar mejorando la vida de las personas con cáncer y la de sus familias. En la actualidad, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 por ciento y en mujeres del 61,7 por ciento. «Toda la recaudación de este acto benéfico va destinada a diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. Queremos que la gente se lo pase bien, pero sin perder de vista la mejora de la vida y la supervivencia de los pacientes con cáncer», explicó el presidente de la AECC en Balears, José Reyes, que destacó el acto como nexo de unión entre pacientes, voluntarios, investigadores y colaboradores.

El público, que podía acceder al evento con una entrada de 49 euros o bien con una donación mayor, comenzó a llegar al castillo con el sol poniéndose. Alrededor de las 20.15 horas, accedieron a la muralla fortificación, donde les esperaba una velada llena de sorpresas, conducida por el presentador de IB3 Televisió David Ordinas. Aunque pareciera que fuese a llover en cualquier momento, la metereología se apiadó y, a las 21 horas, el público disfrutó de las voces de Palma Gospel Singers.

El público podía acceder al evento con una entrada de 49 euros o bien con una donación mayor.

Ahora bien, como ya sucedió en la primera edición, celebrada el año pasado en el Castell de Sant Carles y que recaudó más de 36 mil euros, la gastronomía fue uno de los grandes atractivos de la noche. Los cocineros de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (Ascaib) Gabriela Oliva, Bernabé Caravotta, Miquel Serra, Javier Soriano y Enrique Erazo elaboraron creativas creaciones, como caballa marinada con pastel de verduras asadas y mayonesa de gamba roja, nam de porc negre mallorquí; tártar de atún, ensaladilla rusa y salsa de tártar japonés con manzana verde; pannacotta de Galleta María con crema de Laccao o alfajores artesanales, que saciaron el apetito del numeroso público asistente.

Además, se pudieron degustar productos de Can Company, Quely, Palma Pollo, Alcampo, AgroMallorca, la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, Queso Mahón Menorca, El Liante, Grupo Il Forno, Ca Na Cati Pastisseria o GPRO Valparaiso, que colaboraron en el evento de forma altruista.