Numeroso público se acercó ayer a la factoría de vidrio soplado artesanal, ubicada en Algaida.

TW
0

Una visita a la escuela que gestiona la Fundación Doña Rosa en la provincia de Duarte, en la República Dominicana, fue lo que empujó a un grupo de diez amigos a organizar el año pasado el primer Tardeo Solidario en la fábrica Gordiola. Se recaudaron casi 29 mil euros y se construyó una pista deportiva para el mencionado centro, que acoge a niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad.

Las instalaciones de la fábrica de vidrio soplado artesanal acogieron ayer la segunda edición del tardeo, a beneficio en esta ocasión de la ONG Llevant en Marxa, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una escuela en la ciudad de Alaba, al sur de Etiopía, además de para finalizar la cancha deportiva de Doña Rosa. «La idea es organizar la fiesta cada año, para distintas organizaciones y fundaciones. Así aportamos un granito de arena», afirma Toni Mercadal, integrante del grupo organizador.

Ph08062422-01.jpg

De este modo, más de 300 personas se acercaron a la factoría, donde les esperaba una intensa velada. Con una entrada-donativo de 85 euros, disfrutaron de un exquisito cátering de La Vasca; vieron una demostración de video soplado a cargo de mestres vidriers de Gordiola; vibraron con el recital de La Movida Band y bailaron hasta bien entrada la noche al ritmo de los éxitos seleccionados por DJ Toni Pujol.

Ph08062422-04.jpg

Todo ello aderezado por una apreciada barra libre. Además de todo esto, donando veinte euros más, tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo muy completo, que repartió premios tan codiciables como una raqueta de tenis firmada por Rafa Nadal; un cuadro de Domingo Zapata, así como bonos para estancias de una semana en el Caribe en regimen de todo incluido, en hoteles Majestic en Santo Domingo o México, además de estancias en hoteles de la cadena Hipotels en la Isla.