Niños y niñas de los Hogares Aynewasi en Ancón, distrito de Lima (Perú).
La ONG Amics de la Infància, fundada en 1996, es una asociación sin ánimo de lucro que aúna esfuerzos para apoyar y financiar los proyectos en los que está comprometida. Es el caso de Los Hogares Aynewasi, el ‘buque insignia' de los trabajos de cooperación y desarrollo que impulsa la ONG mallorquina en colaboración con Ayne Perú, una entidad sin ánimo de lucro, fundada por las religiosas trinitarias en el país andino y en Bolivia, hace más de 25 años.
Los Hogares Aynewasi están situados en Ancón, uno de los pueblos más pobres de Lima, la capital de Perú, rodeado de Asentamientos Humanos (AA.HH.), agrupaciones de familias establecidas sin título legal y que carecen de servicios básicos (agua, desagüe, electrificación, calles, etc.), en los que viven los niños y niñas de los Hogares. En este centro de acogida se atiende a diario a unos 70 niños y niñas; algunos en régimen interno, otros externo. En estos hogares, financiados por Amics de la Infància, los menores reciben cuidados, atención sanitaria y social, escolarización y, sobre todo, cariño y valores.
Otro proyecto emblema de Amics de la Infància desde hace más de 20 años es el de THAKICHAÑANI en El Alto de la Paz (Bolivia). El programa contribuye a mejorar las condiciones de vida de los usuarios, la mayoría de ellos en situaciones de conflicto, violencia y marginación, y se ha ido adaptando en el tiempo en función de la situación del lugar: comenzó siendo apoyo para la población infantil, pero actualmente integra también a adolescentes, padres sin trabajo y madres de familia, a las que se les enseña alfabetización y talleres para poder acceder a algún trabajo.