Parte del elenco de artistas que actuarán la noche del 12 de julio, junto a los organizadores de la fiesta. | Pere Bergas

TW
5

Basta poco para que La Terre y sus amigos monten una buena juerga. La polifacética Pepa Charro, también conocida como la Terremoto de Alcorcón, presentó este jueves Last Dance, la 20 edición de la mítica fiesta del Bar Flexas. Una celebración que tendrá lugar este viernes, 12 de julio, en el Parc de la Mar a partir de las 20 horas. En esta ocasión se rendirá homenaje a la carrera de la gran Willy Canela con la Gamba de Oro.

«Con Last Dance se cierra una etapa», confiesa Charro. La fiesta del veinte aniversario puede ser la última tal y como las conocemos. La artista no descartó que las próximas ediciones se celebren bajo un nuevo formato. La Terre también destacó la gratuidad del festejo y recordó al público que ésta solo es posible gracias a los ingresos procedentes de la venta de bebidas en las barras del Parc de la Mar.

El Bar Flexas, regentado por Xavi de las Heras, situado en pleno centro de Palma, cumple veinte años. La artista ha denunciado la saturación turística que sufre la Isla durante el verano. Precisamente este ha sido un impedimento para que muchos de los cabezas de cartel encontraran un alojamiento. Pese a ello, La Terre se niega a «desestacionalizar» esta fiesta, como algunas instituciones públicas le habían sugerido. «Esta es una fiesta para la gente de Palma, ¿por qué no podemos celebrarla en julio?», pregunta tajante la artista.

pbf110724001 (5).jpg

Los asistentes disfrutarán de un espacio de libertad que fusionará música, ocio y gastronomía. En el recinto habrá una zona de food trucks, en la que podrán reponer fuerzas para seguir bailando hasta las tres de la madrugada al ritmo de artistas como La Terre, Baaldo, Negre, Papa Topo, Angelita La Perversa y Rocío Saiz. Entre las más de veinte actuaciones que se sucederán a lo largo de la noche, destacan también el diseñador Eduardo Navarrete y la drag queen Gina Vagina. Como cada año, este evento contará con dos artistas de talla internacional, y sorpresa hasta su aparición.

El festejo dará comienzo con unas actividades para los más pequeños. Los grupos de baile de la escuela The Royal Factory impartirán una clase de danza urbana a todo el público. Una vez la sesión finalice, el cuerpo de baile Scandalous, uno de los más premiados y veteranos de la misma academia, saltará al escenario.