Doña Sofía, este lunes en Palma. | Pilar Pellicer

TW
4

La reina Sofía asistirá este jueves al funeral del príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, fallecido el pasado domingo a los 85 años, que se celebrará en Atenas, confirmó a EFE una portavoz de la familia real helena.

La ceremonia de despedida de Miguel de Grecia, último nieto vivo del monarca griego Jorge I y primo del difunto Felipe de Edimburgo, esposo de la también fallecida reina Isabel II, comenzará a las 12.00 hora local (09.00 GMT) en la Iglesia de los Santos Teodoros, situada en el Primer Cementerio de Atenas.

A continuación, el también tío de Constantino II, el último rey de Grecia, recibirá sepultura en el cementerio real de Tatoi, a las afueras de la capital griega, donde están enterrados los padres de doña Sofía, los reyes Pablo y Federica.

Según dijeron a EFE fuentes cercanas a la casa real española, lo más probable es que la reina emérita de España, sobrina del difunto, vaya acompañada al funeral por su hermana Irene de Grecia.

A partir de 1970, Miguel de Grecia publicó docenas de obras combinando su conocimiento histórico con la narrativa. Entre sus novelas históricas más conocidas destacan 'La noche del Serrallo' o 'El rajá Borbón'.

Noticias relacionadas

Nacido en 1939 en Roma, tenía un año de edad cuando murió su padre y fue trasladado, junto a su madre, a la ciudad portuaria de Larache, en el noroeste de Marruecos, entonces bajo protectorado español.

Posteriormente vivió en Málaga, antes de asentarse en París, donde se graduó en Ciencias Políticas.

Una vez finalizados sus estudios sirvió cuatro años en el ejército griego. En 1965 se casó con la pintora y escultora helena Marina Karella, con la que tuvo dos hijas, Alejandra y Olga.

En los últimos años, el matrimonio vivió entre Atenas, París y la isla griega de Patmos, donde en muchas ocasiones le ha visitado la reina Sofía.

Sus restos descansarán al lado de las tumbas de sus padres, los príncipes Cristóbal de Grecia y Francisca de Orleans, enterrados también en Tatoi.