El desembarco de Galicia en la capital balear se convierte para el que el coordinador del evento, Manuel Gómez, deja muy claras las instrucciones para los asistentes: «Lleva buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más».
La carpa de MarisGalicia cuenta con seis expositores. En total, son seis grandes stands que incluyen la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros arroceros preparan con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que puedes elegir la pieza que quieres comer; un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos. Los visitantes tienen que hacerse con la hoja de pedido y recorrer las instalaciones para echar un ojo a los manjares que se están cocinando a la vista y confeccionar el menú que más les seduzca.
Bogavantes que saltan antes de llegar a la plancha, percebes del tamaño de un dedo pulgar, cigalitas que se deshacen en la boca, los mejores pulpos del Atlántico o jugosas patas de centollo llegan a llega a diario en camiones-piscina y sin intermediarios, lo que garantiza su calidad y precios muy económicos. En la presente edición, además, se estrena un sistema de pedidos para recoger, a través de whatsapp o teléfono.
El horario de MarisGalicia será de lunes a sábado de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00, mientras que los domingos es de 13:00 a 16:30 aderezando el festival gastronómico con cultura propia de la tierra del mejor marisco.