Imagen del mal estado de la calzada de la calle. | Click

TW
6

Agosto se despidió, por lo que ya estamos dando los primeros pasos de septiembre, mes en el que los distintos negociados de Govern, Consell y ayuntamientos de la Isla se tienen que haber puesto en marcha tras las vacaciones, por lo cual se habrá normalizado todo lo que se refiere a trámites. Así que, ya cada cual en su puesto de trabajo, y los políticos en sus despachos, vamos a recordar algunas cosas que los de Palma –los de Cort, nos referimos– tienen pendientes. Son asuntos que, por otra parte, han sido denunciados semanas, meses atrás… Pero como si nada… Pues bien, ya todos en sus puestos, ahí van algunas de esas cosillas pendientes.

Más vale prevenir... La calzada de ladrillos que está a la altura de los semáforos de Antoni Marqués con Blanquerna está algo hundida. Sobre todo la que abarca desde la alcantarilla a la línea de paso de peatones, lo cual está bien a la vista, ya sea desde el coche en que uno va montado –desde donde, además de ver, lo nota–, ya sea desde la misma calzada, por eso... ¿No creen que sería bueno que los técnicos le echaran, cuando menos, un vistazo? Lo decimos por aquello de que vale más prevenir que curar… Sí, porque lo que hoy se podría arreglar fácilmente y con un coste relativamente bajo, mañana seguro que costará más y que la obra será más grande y complicada.

Se hunde la acera. Hace dos meses denunciamos que cada vez que el bus se detiene frente al El Corte Inglés de Avenidas, los pasajeros que salen por la puerta de en medio se encuentran con que el piso de la acera está hundido, por lo cual pueden tropezar y caerse... Aparte de que el estado de la acera en si pide a gritos ser reparado, teniendo en cuenta que es un lugar muy transitado, se convierte también es un peligro para el viandante. Así que... ¿Lo repararán, ahora, descansados tras las vacaciones?

Esquinas y alcorques. l También el Ajuntament debe de seguir prestando atención al estado de esquinas y alcorques de las aceras de Palma, ya que muchos dejan bastante que desear, como, por ejemplo, el alcorque y bordillo que hay en la avenida Alexandre Rosselló, a la altura del número 27.

Solar aún okupado. Y hablando de ocupar, o mejor, de okupar, los vecinos de Manacor, 44, de Palma, tienen que seguir soportando a los okupas que okupan el solar que está al lado de sus pisos. Por eso quisieran saber qué piensa de esta asunto Cort.

Larga espera. Y otra cosa más, ambas referentes a General Ricardo Ortega, concretamente a la zona que quedó por reformar en la anterior legislatura, lo cual significa que a día de hoy está peor de como antes estaba. Por eso, los vecinos se preguntan que cuándo van a comenzar las obras de reforma de la calle, aprobada en acta en el penúltimo pleno de 2023, celebrado en Cort… Porque, a día de hoy, siguen teniendo una calle en pésimo estado, con apenas luz por las noches, con árboles que amenazan caerse, con el asfalto y las aceras que dan pena, sin espacios donde poder aparcar, puesto que no hay ORA, sin carril bici, como el que hay en la parte de la calle remozada hace dos años, y sin vigilancia, ya que la policía local pasa de tarde en tarde… Por eso preguntan que cuándo comenzarán las obras.

pppar2.jpg

Y otra cosa más. Las puertas del cuadro eléctrico sito en una de las tapias del parque Krekovic siguen si tener el cierre en condiciones, por lo cual siguen siendo un peligro, sobre todo para quién, sin tener idea de electricidad, le dé por manipular los cables. Lo decimos por aquello de que la curiosidad mató al gato...

Nos consta que la semana pasada a quien corresponda, se dio una vuelta por allí, a echarle un vistazo. Por eso esperamos que esta semana se pueda resolver ¡que ya le toca!