La principal novedad de la presente edición es el sistema de pedidos por whatsapp y teléfono. | Pilar Pellicer

TW
0

Bogavantes, percebes, cigalas, pulpos, centollos... lo mejor de la gastronomía gallega se ha instalado en la barriada de Nou Llevant en Palma. Y es que MarisGalicia abrió este viernes sus puertas y hasta el próximo 29 de septiembre aguarda a 25.000 visitantes para disfrutar de la cocina y la cultura gallegas.

Después de hacer escala por gran parte de la geografía española, Ciutat alberga por decimocuarto año esta cita que exhibe el marisco vivo, gastronomía exquisita y el espectáculo de la queimada. Camiones-piscina, sin intermediarios, son los encargados de garantizar los mejores productos en una muestra que comenzó su andadura en 2009 y que se han convertido ya en una propuesta muy recurrente para los mallorquines.

Los primeros comensales ya pudieron desgustar ayer las preparaciones en la carpa de 1.500 metros para más de 1.000 personas que da forma MarisGalicia, donde se encuentran seis grandes stands que incluyen la panadería, el puesto de arroces, la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos.

La principal novedad de este año es un sistema de pedidos para recoger, a través de Whatsapp o teléfono, lo que permite a cualquier interesado disponer de una mariscada exclusiva compuesta de productos que llegarán a casa en su punto.

Ph06092444-08.jpg
Imagen de Manuel Gómez, coordinador de MarisGalicia.

‘Conxuro’

Todos los sábados por la noche a partir de las 23.00 horas se lleva a cabo el ritual y recitar el famoso ‘conxuro’ que protege de maleficios y espíritus extraños: «Búhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes y diablos... Cuando estebrebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma», explican los organizadores del evento.

Cabe destacar que el horario de MarisGalicia será de lunes a sábado de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.00 horas, mientras que los domingos permanece abierto entre las 13.00 y las 16.30 horas. Y el sistema para disfrutar de los mejores platos es tan sencillo como hacerse con la hoja de pedido a la llegada y recorrer las instalaciones para dar forma al menú que más seduzca a los visitantes.